Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gran tarea de Luciano Maggiori y Enzo Leto

Las jóvenes promesas del ajedrez juninense participaron en el torneo “2do IRT SUB-2200 de Carnaval” diputado en el Club Argentino. Maggiori salió 2do en la categoría Sub20 y Enzo Leto 4to.

Publicado

el

Con la presencia de los juninenses Luciano Maggiori y Enzo Leto, se disputó en los primeros días de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el “2do. IRT Sub 2200 de Carnaval del Club Argentino de Ajedrez”. El certamen fue organizado por la Subcomisión de Torneos del Club Argentino de Ajedrez y contó con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

El torneo computable para el Elo Internacional contó con la presencia de 62 ajedrecistas de distintos puntos del país además de Capital Federal, Junín, Paraná, Santa Fe, San Nicolás, Escobar, Tandil y distintas localidades del conurbano bonaerense y del exterior ya que hubo 3 banderas presentes Argentina, Chile y Panamá. El árbitro principal fue Nicolás Gabriel García, quien fue secundado por el Arbitro Regional Darío Durán, disputándose, por sistema suizo a 7 rondas y las partidas se jugaron a un ritmo de una hora por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada.

Resultados

finales

Luego de tres jornadas en las instalaciones del Club Argentino de ajedrez, Luciano Quenallata de Capital Federal con 6 puntos se alzó con la victoria en forma invicta y en impecable actuación, relegando al segundo lugar al chileno Gustavo Alarcon Careaga, quien finalizó con 5 puntos y medio y con el mismo puntaje terminaron Matías Degorgue (Tandil) en la tercera ubicación, cuarto Matías Campos (Capital Federal) y quinto Valentín Lagar (San Nicolás).

La actuación

de Maggiori

Ganó 4 partidas, empató 1 y perdió 2. Se destacan sus triunfos ante Valentín Lagar (2094 ELO FIDE) y Julián Sapienza (ELO FIDE 2140) y tablas con Lautaro Malamud (ELO FIDE 2120). De esta manera sumó 4 puntos y medio, ocupando el 10° lugar en las posiciones generales (2do en la categoría sub20). Con esta actuación Luciano Maggiori aumentó 37 puntos de ELO Internacional.

La actuación

de Enzo Leto

Ganó 4 partidas, empató 1 y perdió 2. Su triunfo más importante fue con Alexis Wolfsdorf (1917 ELO FIDE) y logró ganarle a Gonzalo Saldaño (ELO FIDE 1850).Sumó 4 puntos y medio, ocupando el 14° lugar en las posiciones generales (4to en la categoría Sub20).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas