Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gran remontada de Gabriel Ponce de León

El piloto de Junín largó trigésimo la final y luego de pasar a varios autos finalizó en la vigésima posición. Con los puntos que sumó se ubica sexto en el campeonato.

Publicado

el

Pasó la séptima fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, y de ser un fin de semana que se presentaba con buenas expectativas para Gabriel Ponce de León tras haber clasificado noveno, un toque de Leonel Ugalde sobre el final de la segunda serie cuando marchaba quinto, lo envió al trigésimo lugar de largada en la grilla de la final.

Desde esa decimoquinta fila el juninense remontó hasta arribar vigésimo y se ubicó sexto en el campeonato de la categoría más popular del país y la más antigua del automovilismo en el mundo.

Jonatan Castellano, Mauricio Lambiris y Agustín Canapino fueron los ganadores de las tres series.

 

Castellano sumó Dodge al triunfo. Torino, Ford y Chevrolet ya fueron ganadores, faltaba Dodge, la marca ahora se sumó a los triunfadores de la temporada en esta séptima final del año que fue muy disputada entre Lambiris y Castellano, un duelo de Ford y Dodge al que se sumaron el Torino de Facundo Ardusso y el Chevrolet de Agustín Canapino. Castellano logró superar a Lambiris en el relanzamiento de la carrera tras el auto de seguridad que ingresó por el choque de Alan Ruggiero contra el paredón; Ardusso que ya había capturado el tercer

puesto reventó el neumático delantero derecho y pegó, como Ruggiero, contra ese mismo paredón de “la olla”, por lo que Canapino completó el podio. Castellanó ganó su cuarta carrera en la categoría y luego de casi cuatro años de haberlo conseguido en Comodoro Rivadavia; Mauricio Lambiris no pudo llevar el triunfo para Uruguay.

 

Próxima fecha. La próxima jornada se desarrollará el 6 de agosto y serán “Los 1.000 Kilómetros” en el autódromo de Buenos Aires con pilotos invitados, Gabriel Ponce de León correrá con Federico Pérez.

 

Clasificación final

1°) Jonatan Castellano (Dodge)

2°) Mauricio Lambiris (Ford)

3°) Agustín Canapino (Chevrolet)

4°) Gastón Mazzacane (Chevrolet)

5°) Omar Martínez (Ford)

20°) Gabriel Ponce de León (Ford)

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas