Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gran Premio de Argentina: Comienzan a rugir

Por 4to. año consecutivo el máximo nivel del motociclismo internacional pisa suelo nacional. Desde hoy y hasta el domingo las tres categorías Moto3 (250cc), Moto2 (600cc) y MotoGP (1000cc) tendrán actividad en el Autódromo de Termas con prácticas hoy y mañana.

Publicado

el

Después de las intensas lluvias, de las dudas generadas desde la inestabilidad emocional de muchos por la creciente del Río Dulce, finalmente el factor tiempo no jugó en contra para el Gran Premio de Termas de Río Hondo del MotoGP.

Sin embargo y envuelto en las habituales expectativas de fanáticos e hinchas que ya van lentamente surcando las calles santiagueñas, el pronóstico del tiempo volverá a ser determinante pero desde lo competitivo.

Viernes sin lluvias pero el sábado la nube con agua invade los celulares que las estaciones meteorológicas proveen a los mismos. Un 80% de chances de piso húmedo ya está encarpetado. Mientras todo es preparativo y ansias de ver rodar a los protagonistas de las 3 categorías, el tiempo puede jugar otra vez como sucedió en Qatar. Es que en Losail llovió y no hubo Qualy. Habrá que ver cómo se comportan las condiciones, situación que muchas veces tiene a pilotos un puño de acelerador más.

 

Color de a poco. El jueves la tranquilidad de Termas aún se sentía en sus calles. Sin embargo el correr de las horas empezó a ponerle colores de MotoGP en cada rincón. Una plaza casi vacía, será escenario a pleno durante viernes, sábado y domingo. Una vez por año y por 4to consecutivo, el mundo del motociclismo tiene una cita única: Termas de Río Hondo. La ciudad espera por más de 65 mil personas y un movimiento de horario corrido, que no tendrá noche ni día, tendrá un cartel puesto de abierto las 24 horas.

 

La conferencia de prensa. A sala llena, con declaraciones precisas, sin polémicas, analizando más Qatar pero pensando en Argentina, Scott Reeding, Marc Marquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, compartieron sensaciones antes de la actividad en pista de hoy.

 

Maverick Viñales. El primero en abrir sensaciones fue Maverick Viñales (España – Yamaha). “Cada carrera hay que empezar desde cero. Las carreras son todas diferentes”.  Viñales se mostró confiado tras su victoria en el Gran Premio de Qatar. El piloto español, ganador del Gran Premio de Qatar, primera cita mundialista, espera continuar con la buena racha. “Mi pilotaje se adapta bien al circuito, la funcionó bien en Qatar. He entrenado mucho por lo que no me ha dado mucho tiempo de pensar. Empezamos de cero en Argentina, podemos ser fuertes y debemos dar lo mejor de nosotros. El hecho de ser líderes del mundial hace que me sienta confiado y quiero mantener este nivel”

 

Valentino Rossi. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador en 2015, espera repetir su triunfo considerando que es una pista  “divertida pero complicada a la vez”. El piloto de Tavulia confía en su Yamaha ya que sabe lo que es ganar en Termas: “hemos hecho buenas carreras aquí”. Vale conoce perfectamente su punto fuerte: los domingos. Cumplir una cifra redonda (350) de GP no afecta a Rossi: “el número de GP no es muy importante, lo importante es el número de victorias y de podios. En Qatar mejoramos mucho el día de la carrera. No estuve lejos de la victoria”. Resalta la importancia de clasificar bien ya que, “hay 10 motos que pueden luchar por subir al podio”.

 

Marc Marquez. Por su parte el actual campeón del mundo, Marc Marquez, quien ganó dos grandes premios de Argentina, fue claro: “hay que seguir trabajando”. Tras la decisión errónea en la elección de neumáticos en la primera prueba, tuvo un inicio regular en Qatar y el piloto de Honda reconoce que deben mejorar “la electrónica”.

 

Aleix Espargaró. En tanto Aleix Espargaró, quien fue 6to en Qatar, se siente competitivo para Argentina y en su primera carrera con Aprilia, demostró lo que puede hacer y está convencido de poder continuar la misma línea: “Fue una buena manera de comenzar este proyecto. Estamos buscando ser competitivos. En el equipo me escuchan, me dan lo que pido y el ambiente es genial”.

 

Pista con poco grip. Un día previo al comienzo de las actividades en el trazado de Termas, los pilotos van mostrando y revelando expectativas e impresiones. Para Valentino, tercero en Qatar, lo principal es entender, desde el primer momento, las condiciones de pista del circuito. Rossi hace mención a las dificultades del 2016, con una pista con poco grip. Este año, un Track Day realizado 15 días antes, con 180 motos en pista durante dos días, fue un genuino intento para engomar, aunque recién este viernes se verá cuánto afectaron las intensas lluvias de los últimos días, que pueden haber lavado el trazado.

 

Cronograma. Por 4to año consecutivo el máximo nivel del motociclismo internacional pisa suelo nacional. Desde hoy y hasta el las tres categorías Moto3 (250cc), Moto2 (600cc) y MotoGP (1000cc) tendrán actividad en el Autódromo de Termas con prácticas hoy mañana. El mismo sábado serán las clasificaciones y las finales el domingo desde las 13 horas.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas