La mayoría de los equipos de fútbol Senior que se desempeñan en la Liga Deportiva del Oeste, se encuentran en una gran campaña para la ayuda a los clubes. Se trata de recaudar fondos para la compra de materiales deportivos que serán distribuidos a cada uno de los equipos.
La iniciativa surge por una idea de Raúl Labrone que fue expuesta en una reunión de clubes que se desempeñan en la categoría Senior de la Liga local. Dicha idea fue muy bien recibida por sus pares, quién de inmediato comenzaron a trabajar para llevarlo a cabo.
A través de un bono contribución, que ya comenzó a venderse, se recaudará el dinero con que se comprarán los materiales.El bono tiene un costo de cuatro mil pesos, que puede ser abonado en cuatro cuotas. El sorteo será en el mes de enero, donde aquellos que hayan colaborado tendrán la chance de ganarse una moto, bicicleta o TV.
Con la primera cuota cobrada, la de septiembre, se compraron pelotas que fueron entregas antes del encuentro que River y Newbery disputaron en Ambos Mundos.
Una gran iniciativa, que mezcla lo deportivo con lo social. Un fútbol solidario que, con mucho trabajo, busca ayudar mientras continúan fin de semana tras fin de semana desarrollando la actividad de tanto aman.