Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Gran fiesta para presentar la Residencia Estudiantil de Alem

Las bandas Fisurados y Paranoicos y Los chicos piratas pusieron música en la avenida San Martín, donde el intendente Conocchiari mostró el edificio adquirido.

Publicado

el

El municipio de Leandro N. Alem concretó la compra del inmueble ubicado en avenida San Martín 330, donde funcionara el Sanatorio Junior, y ayer el lugar fue presentado con una gran fiesta como la Residencia Estudiantil en Junín, tal como funcionará.

La ceremonia fue presidida por el intendente de Alem, Alberto Conocchiari, quien habló de una inversión realizada de 30 millones de pesos, al contado y sin crédito.

El inmueble cuenta con amplias comodidades repartidas en cuatro plantas para albergar a los estudiantes del distrito que estudien en la ciudad, emplazada en la zona céntrica, cerca de la terminal de ómnibus y de la UNNOBA.

El encuentro fue coronado con los shows musicales de las bandas «Fisurados y paranoicos» y «Los chicos piratas».

Gran logro
El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se mostró satisfecho por la inversión realizada, que permitirá que muchos chicos de ese distrito tengan un lugar para alojarse y seguir sus estudios superiores.

“Estamos dando un paso importante, uno más, porque involucra a ejes fundamentales que necesitamos como pueblo y como país: aportar a la educación, en serio”, señaló el jefe comunal.

“Además, hay que involucrar a los jóvenes, que son los protagonistas de todo lo que viene. En la educación está el crecimiento personal y colectivo. No quiere decir que quienes no estudien estén en un segundo plano, pero en este caso le queremos dar a los jóvenes una llave más que quieran utilizar para su futuro”, agregó.

Desde el municipio de Alem, hay convenios con cinco universidades nacionales, por los cuales se capacitan 200 alumnos, y también habló de la construcción de un centro municipal de capacitación para desarrollar actividades educativas, en un espacio de 1200 metros cuadrados cubiertos.

Conocchiari confirmó que “estamos dando 800 ayudas estudiantiles para nivel universitario y terciario, y alrededor de 200 lo reciben chicas y chicos que están estudiando en Junín. Por eso buscamos darle un salto cualitativo, es una casa que puede ser la diferencia entre estudiar o no estudiar, por el costo de los alquileres”.

Asimismo, el Intendente explicó que el edificio de avenida San Martín “también será un lugar de referencia y encuentro, donde puedan estar también aquellos chicos que no se alojen allí. Los que viajan que a veces andan rondando en las plazas para esperar y hacer tiempo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas