Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Lincoln: Gran festejo del Día del Niño en La Estación

El gran atractivo de la jornada fue el Museo de Megafauna que abrió sus puertas y deleitó al público con las maravillosas réplicas de animales prehistóricos hechos en cartapesta.

Publicado

el

En el espacio verde de La Estación se llevó adelante la celebración del Día del Niño, con miles de familias linqueñas que se convocaron para compartir un festejo que incluyó juegos, chocolate caliente, pochoclo, facturas, regalos y música en vivo. El gran atractivo de la jornada fue el Museo de Megafauna que abrió sus puertas y deleitó al público con las maravillosas réplicas de animales prehistóricos hechos en cartapesta.

La jornada comenzó a las 14 horas, testigo de un sol radiante que acompañó a las familias linqueñas durante toda la tarde en esta tradicional celebración que estuvo organizada por el Municipio, Bomberos Voluntarios y FM Tiempo 92.5. También participación los clubes Juventud Unida, Argentino, Rivadavia y El Linqueño, que organizaron un minicampeonato de penales. Y la agrupación Hacedores del Carnaval que volvió a brindar un gran marco con una kermesse de juegos. Por su parte, los profes de la Dirección de Deportes ofrecieron un gran circuito de postas, distribuido en todo el predio, destinado a niños y niñas de todas las edades.

Además, hubo sectores para pintar y dibujar, estuvo el trencillo ofreciendo paseos para los más pequeños y las atracciones mecánicas del Carnavalincoln. También estuvo presente la Reina Nacional del Carnaval Artesanal, Aldana Oliva y sus princesas: Caterina Gómez (Primera Princesa) y Fernanda Russo (Segunda Princesa).

Entre las sorpresas, niños y niñas de todas las edades recibieron pelotas, muñecas y barriletes que, de inmediato, remontaron en lo alto en el espacio verde ganado a las vías del ferrocarril. El escenario estuvo animado por payasos y las actuaciones de Sinfonía Popular -agrupación musical que llegó de la mano de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF)- y la Orquesta Escuela de Lincoln, que se llevó todos los aplausos tras un brillante concierto.

No faltó el chocolate caliente, preparado por integrantes de la Casa de la Mujer y laAsociación de Bomberos Voluntarios, que fue acompañado de facturas para toda la familia en una merienda especial que estuvo servida por personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Acción Social. A su vez, el equipo de Promotoras de Salud de la Dirección de Política Sanitarias preparó actividades especiales para los más chicos y, en uno de los galpones, la Dirección de Tránsito recibió a los niños y niñas con la Pista de Educación Vial, invitando a los más grandes a tomar conciencia y conducir responsablemente. Asimismo, hubo varios puestos de comidas entre los que se destacaron las delicias elaboradas por el taller protegido de Ce.Pa.Dis.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas