Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gran expectativa por el concierto de canto y piano

Lola Barrios Expósito y Max Bertea ofrecerán un gran espectáculo el próximo 15 de junio.

Publicado

el

El viernes 15 de junio se realizará en Junín un singular concierto de canto y piano, a cargo de la conocida soprano Lola Barrios Expósito y el pianista Max Bertea, quien visitó la ciudad en 2016 con motivo del concierto por los 260 años del nacimiento de Mozart, junto a la violinista Cecilia Zárate.

Universidad Siglo 21

En esta oportunidad, y luego de notables presentaciones en salas de Capital Federal, se presentará un magnífico repertorio camarístico perteneciente a Claude Debbusy, de quien se cumplen 100 años de su fallecimiento, Robert Schumann y los argentinos Alberto Ginastera y Carlos Guastavino.

El repertorio seleccionado propone un placentero recorrido por la sutileza de los ciclos de canciones francesas, alemanas y argentinas, hiladas a través de un denominador común: la complicidad de la voz y el piano para el relato de estas diversas “poesías musicadas”.

Lo seleccionado
Respecto del repertorio francés, puede citarse que Claude Debussy fue un exquisito pianista de difícil personalidad, constituido una figura central en la transición del siglo XIX y comienzos del XX. En el ciclo Ariettes oubliées, que será interpretado en el concierto, el compositor eligió seis poemas de Verlaine, que incluyen asimismo citas a otros poetas franceses tales como Cyrano de Bergerac y Victor Hugo. Debussy, quien siempre rechazó que se lo considerara impresionista, compuso estas canciones con una sensibilidad no solo musical sino también pictórica, plasmando cada imagen del texto poético en la voz y el piano.

Sobre el repertorio alemán puede señalarse que el año 1840 fue un año de gran felicidad para Schumann, ya que, recurriendo a los tribunales, consiguió se autorizara su casamiento con Clara. Ese mismo año compuso “Liederkreis” op. 39, cuya traducción sería “Ciclo o círculo de canciones”.

Dicho ciclo representa una de las cumbres del género del lied. La elección de los textos recoge alguno de los poemas más logrados de Eichendorff y revela la sensibilidad de Schumann por la literatura de su tiempo que impactaría notablemente en toda la obra del compositor.

Por su parte, las canciones seleccionadas de Ginastera y Guastavino, completarán el cuadro musical pictórico con elementos claramente nacionalistas tanto en la cita poética como en la sutil reminiscencia de los ritmos folklóricos argentinos.

El concierto se llevará a cabo el viernes 15 de junio, a las 20:30, en las instalaciones del Club Social (sede) y las localidades pueden adquirirse en Roque Sáenz Peña 196. Informes al (0236) 154655020.

Haciendo Obras 2

Más Leidas