Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gran desafío para Newbery: Competirá en el primer Torneo Regional de AFA para juveniles

El Aviador será el representante de la Liga Deportiva del Oeste en el Primer Campeonato Nacional Sub 13 y Sub 15 que organiza el Consejo Federal de AFA. La próxima semana comienzan las pruebas de jugadores en categorías 2004 hasta 2007.

Publicado

el

El club Jorge Newbery se prepara para jugar a partir del mes de marzo el Torneo Nacional Sub 13 y Sub 15 de clubes que organiza por primera vez el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

La semana próxima se realizará una nueva reunión an AFA donde quedará definido el inicio del torneo, que sería el 24 de marzo. La provincia de Buenos Aires tendría tres zonas, dos de cuatro equipos y una de cinco. Newbery integraría el grupo junto a Independiente de Chivilcoy, Agropecuario de Crlos Casares, Sports de Salto y Douglas Haig de Pergamino.

El Presidente del Aviador, Lautaro Mazzutti, habló al respecto con LA DEPORTIVA: “Creo que es un hecho histórico para el club porque vamos a participar del primer campeonato nacional y con chances de aumentar la cantidad de categorías. Es una competencia similar a la que juega Sarmiento pero este torneo lo van a jugar equipos indirectamente afiliados a AFA, clubes del Nacional B, Federal A y B. Para este proyecto de divisiones inferiores de Newbery es un paso importantísimo, un desafío muy grande. Nos va a ubicar a nivel nacional, este torneo va a continuar todos los años”.

“ Newbery siempre trata de competir a otro nivel. Es una oportunidad única y a veces hay que aceptar estos desafíos. Preguntamos, hablamos con el cuerpo técnico y la comisión Directiva, además Pablo Gavio que es el coordinador nos tiene a todos muy motivados. Él es un profesional y para todo el club, incluidos los chicos, es un desafío muy lindo. Cuando vimos la respuesta de lso padres y los jugadores no dudamos en que vale la pena hacer el esfuerzo”.

Sobre las expectativas en el torneo expresó: “Creo que vamos a necesitar un período de adaptación, no va a ser sencillo. Tendremos que competir con clubes que tienen otra estructura. En inferiores siempre pensamos en el largo plazo. Más allá del resultado que tengamos en este primer año. La competencia te hace mejorar y es lo que buscamos. Este es el salto de calidad que necesitaba el club”.

PABLO GAVIO

Por su parte el Coordinador del Fútbol de la institución, Pablo Gavio también habló con LA DEPORTIVA sobre esta posibilidad y manifestó: “Vamos a participar en un Torneo Nacional sub 13 y sub 15 organizado por el Consejo Federal y AFA. La participación vino a través de Claudio Yopolo al club dado que Newbery vine participando de los torneos federales con su primera división. La idea es empezar con las pruebas de jugadores en una semana. Tenemos que reforzar los planteles dado que la competencia va a ser muy dura. Esperemos que muchos jugadores de Junín y la zona se acerquen a nuestro Club. Estaremos probando chicos categorías 04-05-06 y 07. Vamos a jugar con Independientete de Chivilcoy, Agropecuario, Sport de Salto y Douglas Haig. En la provincia habrá tres zonas, dos de 4 y una de 5. Participan también Alvarado de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavaria y posiblemente Olimpo de Bahía Blanca”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas