Gran demanda de carne de cerdo
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Gran demanda de carne de cerdo

Dos meses las exportaciones estuvieron cerradas por la pandemia, cuando se reabrieron la demanda comenzó de nuevo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El productor y dirigente ruralista Pablo Barisich dijo ante este medio que “la carne de cerdo ha aumentado mucho” en el último tiempo debido “a la alta demanda”, a la “suba de las exportaciones” y al faltante estacional “propio de esta época” del año.

“El cerdo, ahora, en los últimos días, aumentó muchísimo. Aproximadamente un 30 %, la realidad es que lo que aumentó el cerdo en pie es esa, lo que no significa que en la cadena de agregado de valor el aumento llegue al 50 %, cosa que es muy probable”, refirió el productor.

“El aumento se debe, básicamente, a la suba de las exportaciones y a la falta de carne que hay en este momento, estacionalmente este es un momento en el que hay un faltante. Además la demanda de China es impresionante, a lo que se suma que no están ingresando cortes de carne de afuera. Por primera vez este año la balanza comercial ha sido positiva en materia de carne de cerdo, de hecho se están exportando unas 4.700 toneladas mensuales de carne de cerdo, esto es algo histórico”, agregó seguidamente.

“En junio se dio un pico extraordinario, a partir de la demanda de China. Dos meses las exportaciones estuvieron cerradas por la pandemia, cuando se reabrieron la demanda comenzó de nuevo. Eso hizo que los precios traccionen hacia arriba, de hecho hay lugares donde en góndola es más caro el pecho de cerdo que el asado de vaca. Este es un año atípico, de todas maneras el sector siempre tuvo estas fluctuaciones. De todas maneras el maíz y la soja aumentaron más que las ganancias que tuvo el sector a partir de junio. En ese sentido el cerdo no copió la suba como debería haberla copiado”.

Lee también: La carne vacuna, un 20 por ciento más cara
***************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas