Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gran convocatoria para celebrar el día de la tradición en familia

El encuentro será hoy, desde las 15, en las plazas Alem y Sesquicentenario: desde los adultos mayores, se invita a participar a una jornada diferente.

Publicado

el

“El día de la tradición en familia” fue denominado el evento que tendrá lugar esta tarde, desde las 15, en las plazas Alem y Sesquicentenario. Allí se desplegará un importante número de actividades, tras la intervención de juegos y árboles con los colores patrios, con bailes, espectáculos, la presencia de los artesanos y que culminará con la Banda Militar ejecutando el Pericón Nacional, para que todos participen. En caso de lluvia, se postergará y tendrá lugar mañana domingo.

Patricia Ramírez, coordinadora del área de Actividades Recreativas del municipio desde junio, se encuentra a cargo de la organización de este evento, del que también participan otras áreas municipales y de la comunidad.

“Vamos a estar en la plaza Alem y Sesquicentenario, para utilizar la cuadra de Liliedal, y convocamos a ballet, parejas sueltas y toda persona que tenga ganas de hacerse presente desde las 15. En principio, la idea es decorar e intervenir los juegos y plantas, para que todo se vea celeste y blanco, enmarcando y haciendo tangible el orgullo de ser argentino”, señaló.

En este marco, detalló que “desde las 17 está pautada una maratón de ballet folklóricos, que estarán mostrando sus coreografías, y desde las 18.30 en adelante la Banda de Música “Curupaytí” ofrecerá un repertorio folklórico, con los profesores que guiarán coreografías sencillas para que todos tomen parte. La idea es culminar con un Pericón gigante, para lo cual se distribuirán pañuelos blancos entre los participantes”.
Además, la funcionaria subrayó que “todos pueden llevar su equipo de mate y sus sillones, para también aprovechar la presencia de los feriantes que también decorarán sus stands con los colores patrios”.

Por otra parte, Ramírez adelantó que “se prevé la entrega de premios para quienes concurran con atuendos, se repartirán números y habrá sorteos durante toda la tarde. La idea es que la plaza se llene de gauchos y paisanas”.

“También se distribuirán calendarios, estrofas del Martín Fierro, habrá maquetas… vamos a tratar de pasar una jornada diferente”, apuntó.

La nueva función
Patricia Ramírez, ex directora de la Escuela de Estética, contó también que “seguimos trabajando con SumArte, pero muy agradecida porque fui convocada por la secretaria Marisa Ferrari, porque veníamos organizando peñas mensuales con los abuelos conectados”.

“Gracias a la respuesta de la gente, todo fue creciendo así que tengo esta función en la que estoy muy feliz, estrechando lazos y conociéndonos con los centros de jubilados, a la vez que vamos planteando algunos proyectos”, remarcó.

En este marco, dijo que “primero hicimos visitas a algunos centros, para realizar como un diagnóstico, y la primera actividad fue que los adultos mayores, que hacen cosas tan lindas y con tanto entusiasmo, pueden intercambiar sus creaciones y toda la comunidad pueda verlos”.

“En primer lugar, tuvimos una muestra en la Parroquia San Francisco de Asís, con los talleres de pintura artística. Los abuelos pudieron mostrar sus trabajos, y después el 20 de septiembre organizamos el festejo del día del jubilado en el Centro Beto Mesa, en un trabajo conjunto con el PAMI, oportunidad en que recibimos más de 500 adultos mayores en una jornada espectacular”, agregó.

Abuelos conectados
Con respecto al programa Abuelos conectados, que está funcionando desde hace muchos años, Ramírez observó que “hay operadoras que se comunican telefónicamente con los beneficiarios. Creamos el proyecto “Conectarse con la vida” para integrarlos entre sí, que conozcan a las operadoras y entre ellos”.

“Por eso, nos reunimos los miércoles a la mañana en el Beto Mesa, porque allí se ven cara a cara para hacer diferentes actividades y realizan sus propuestas”, señaló la funcionaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas