Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Gran carrera de Ponce de León en el Turismo Carretera

El juninense arribó en el sexto lugar en la final que se corrió en el autódromo internacional de Termas de Ríos Hondo, Santiago del Estero, por la séptima fecha de la categoría y sumó buenos puntos para la Copa de Oro.

Publicado

el

Con la presencia de los pilotos de Junín, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez, se corrió ayer la final de la séptima fecha de la temporada 2019 del Turismo Carretera en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León y que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández, hizo una gran final y terminó en el sexto lugar. El piloto de nuestra ciudad largó décimo cuarto, logrando avanzar hasta quedar en la sexta posición muy cerca del podio. Ponce de León sumó buenos puntos para la Copa de Oro.

En la clasificación del sábado el juninense hizo el quinto mejor tiempo, pero fue recargado por el cambio del motor al rompérsele el cigüeñal y quedó octavo, por lo que largó en la segunda serie, desde la segunda fila junto a Mauricio Lambiris finalizando en la quinta posición.

FEDE PÉREZ

En tanto Federico Pérez en su séptima presentación en la máxima categoría con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing, y que tiene a Claudio Garófalo como encargado de sus motores, tuvo problemas y sólo completó dos vueltas en la final.

Vale recordar que el sábado en la clasificación lo hizo con gomas de lluvia, en el momento que la pista comenzó a secarse, por lo que quedó muy retrasado, ubicándose en el 41er. lugar.

En la serie salió desde la séptima fila junto a Emanuel Moriatis y terminó undécimo.

FINAL

1º) Valentín Aguirre (Dodge)
2º) Juan Manuel Silva (Ford)
3º) Santiago Mangoni (Chevrolet)
4º) Matías Rossi (Ford)
5º) José Manuel Urcera (Chevrolet)
6º) Gabriel Ponce de León (Ford)
7º) Juan De Benedictis (Ford)
8º) Juan Martín Trucco (Dodge)
9º) Facundo Ardusso (Torino)
10º) Juan Catalán Magni (Ford)

CAMPEONATO

1°) José M. Urcera, 261; 2º) Leonel Pernía, 208.5; 3º) Santiago Mangoni, 203; 4°) Facundo Ardusso, 202; 5°) Valentín Aguirre, 198.5; 6º) Mariano Werner, 190; 7º) Guillermo Ortelli, 182; 8º) Juan De Benedictis, 177; 9º) Christian Ledesma, 172.5; 10º) Juan M. Trucco, 164; 11º) Matías Rossi, 161; 12º) Gastón Mazzacane, 155; 18°) Gabriel Ponce de León, 141; 35º) Federico Pérez, 39.5.

Gaby: “Fue importante para sumar buenos puntos”

El piloto juninense, Gabriel Ponce de León, luego de la final dialogó con LA DEPORTIVA sobre la final y destacó que “fue buena la final, el auto tenía buen ritmo al principio y sobre el final nos faltó un poco”.

Luego agregó que “pudimos avanzar bastante, zafar de los toques y eso nos posibilitó poder llegar al sexto lugar que es importante para sumar buenos puntos y haber resuelto un fin de semana que había arrancado muy complicado con la rotura del cigüeñal el viernes. Ahora a pensar y trabajar en lo que viene”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas