Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gran actuación de Franco Villegas a nivel nacional

El juninense terminó en el noveno lugar en el 92º Campeonato Argentino de Ajedrez Absoluto, que se llevó a cabo en el Club Argentino de Ajedrez.

Publicado

el

Con la presencia de los juninenses Franco Villegas y Luciano Maggiori, finalizó ayer el  92º Campeonato Argentino de Ajedrez Absoluto, que se disputó en el Club Argentino de Ajedrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la novena y última ronda Franco Villegas derrotó al IM Ernesto Julía de FMDA y quedó noveno, es decir a un paso de clasificar para la final del Campeonato Argentino

Participaron del certamen organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, un total de 88 ajedrecistas de distintos puntos del país y los que culminaron en los primeros 8 puestos, clasificaron a la Final del Campeonato Argentino de Ajedrez Superior.

 

Franco Villegas. Por la novena y última ronda Franco Villegas derrotó al IM Ernesto Julía de FMDA y quedó a un paso de clasificar para la final del Campeonato Argentino.

Vale recordar que en la primera ronda le ganó al mendocino Andrés Casado (ELO 1921); en la segunda derrotó a CM Benjamín Falcón de Rosario y en la tercera hizo tablas con el GM Diego Valerga de Villa Martelli; en la cuarta igualó ante el GM Sergio Slipak de Villa Martelli, en la quinta perdió con el IM Cristian Dolezal (FMDA); por la sexta  ronda cayó ante Jesús Tomas Falcón de Villa Martelli; luego por la séptima le ganó a Gonzalo García Campitelli de la FMDA y en la octava ronda venció al CM Sergio Anino
 

Luciano Maggiori. En la novena y última partida el juninense enfrentó al IM Carlos Bielicki de FMDA y finalizó el torneo en el 46to. lugar.

Cabe recordar que en la primera partida Maggiori perdió con el Gran Maestro Diego Valerga (ELO 2457); en la segunda cayó con Ramón Vergara de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), en la tercera venció a José Andrade; en la cuarta perdió ante Eduardo Robledo de Jujuy; en la quinta le ganó a Luis Jacinto Martín (FMDA), por la sexta ronda hizo tablas con Luis Hernández Amura de San Luis; por la séptima perdió frente a Marcelo Etchevest, de La Plata y en la octava partida venció a Pablo López Rebert de la FMDA.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas