Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Gran aceptación del “Mercado en tu barrio”

Publicado

el

“El mercado en tu barrio es un programa que bajó desde Provincia y el Intendente nos pidió impulsar desde la Secretaría. Ha tenido un desarrollo exitoso, con la convocatoria y la participación de las empresas, emprendedores que ofrecen sus productos en el mercado local, productores locales, comercios señeros y tiene una puerta abierta para cualquiera que quiera sumarse”, analizó Albarello.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio explicó que “de esta forma, durante cuatro horas por semana puede llegarse a un barrio al que no suele acceder habitualmente, lo único que se solicita es que tenga alguna oferta”.

En cuanto a las ventas, el funcionario explicó que “por lo general, debe recurrirse a reposiciones, porque no alcanza lo que llevan los expositores. En el caso de frutas y verduras, hay hasta tres o cuatro reposiciones por jornada, igual que con la carne. Los negocios que no tienen esta posibilidad por una cuestión de logística, agotan la mercadería en las cuatro horas”.

“Hablamos de un promedio de 2500 personas que pasan por el mercado. Y vamos a ir creciendo nosotros como organización, porque la idea es llevarlo a otros barrios de la ciudad”, agregó.

También subrayó que “no podemos armarlo en cualquier lado, requiere de un trabajo previo, por ejemplo en cuanto a la parte eléctrica, pero la intención es ir llevando el mercado a todos los sectores de la ciudad”.

Por otra parte, Albarello indicó que “hay negocios formales establecidos que también participan, solamente deben acercarse a la Secretaría. Todavía no tenemos disponibilidad de carpas, pero vamos rotando los negocios en cada mercado para que todos tengan la posibilidad de exponer su mercadería.
De todos modos, vamos a tener más carpas, porque la idea es crecer. Recién llevamos un mes de mercado, pero creemos que vamos haciendo las cosas bien”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas