Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Grabois se lanza al ruedo electoral

Presentará su propio espacio en Mar del Plata y apoyará a “Cristina presidente”.

Publicado

el

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, presentará el próximo sábado en Mar del Plata el Frente Patria Grande, el espacio político-electoral que marcará su debut en la política institucional, y con el que buscará influir para lograr la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2019.

El lanzamiento formal se hará en la tarde del sábado en Mar del Plata, ciudad que no fue elegida al azar: allí se proclamó 13 años atrás el “No al ALCA” que modificó el tablero geopolítico de los países sudamericanos del “giro a la izquierda”.

En la foto de estreno, que todavía no tiene horario ni lugar confirmados, Grabois estará escoltado por el economista de Patria Grande Itai Hagman, y por la diputada del Parlasur del Frente para la Victoria Cecilia Merchán.

Hagman es su principal socio en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Merchán, dirigente de La Colectiva y ex diputada de Libres del Sur, es su referente en Córdoba.

Ambos fueron recibidos a mediados de septiembre en el Instituto Patria por Cristina Kirchner, quien ve con agrado que sectores que no formaron parte de su último Gobierno se incorporen a una estrategia electoral de conjunto, para dar una imagen de amplitud, cuando desde diversos sectores del PJ le endilgan vicios de sectarismo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas