Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Gonzalo Alberti ganó en Marcos Juárez

El piloto juninense logró la victoria en la primera final de la categoría Turismo Fiat 128 en la ante última fecha del campeonato que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad cordobesa. Además corrió Mariano Tuñón, en Turismo Nueva Generación, que tuvo como invitado a su papá Gustavo.

Publicado

el

Con la participación de pilotos de Junín se disputó la séptima y octava fecha del campeonato de las Categorías Agrupadas del Sur Santafesino. La doble jornada se llevó a cabo en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez.

En Turismo Fiat 128 el ganador de la primera final fue el juninense Gonzalo Alberti y finalizó segundo en la segunda final.

Mientras que en Turismo Nueva Generación, Mariano Tuñón finalizó sexto en la final de titulares y su invitado, que fue su papá Gustavo, en una gran tarea se ubicó séptimo.

PRÓXIMA FECHA
La última fecha del campeonato se disputará el 2 de diciembre en autódromo a confirmar.

TURISMO FIAT 128

Final 1
1º) Gonzalo Alberti (Junín)
2º) Matías Vitali (Casilda)
3º) Franco Baronio (Venado Tuerto)

Final 2
1º) Matías Vitali (Casilda)
2º) Gonzalo Alberti (Junín)
3º) Pablo Ugolini (Chañar Ladeado)

TURISMO NUEVA GENERACIÓN

Final invitados
1º) Nicolás Latino-Conrado Latino (Rosario)
2º) Roberto Campos-Julio Francisquetti (Rosario)
3º) Leandro Zanazzi-Fabián Mignaco (Ramallo)
7º) Mariano Tuñón-Gustavo Tuñón (Junín)

Final titulares
1º) Carlos Pozzi-Victor Siniani (Funes)
2º) Nicolás Latino-Conrado Latino (Rosario)
3º) Luciano Capuzzi-Federico Capuzzi (Arroyo Seco)
6º) Mariano Tuñón-Gustavo Tuñón (Junín)

GONZALO: “TUVIMOS UN RITMO MUY BUENO”

El piloto juninense, Gonzalo Alberti, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el triunfo expresó: “Tengo muchísimas emociones porque venimos de un año complicado que rompimos dos motores y eso nos dio la fuerza de saber que estamos para pelear el año que viene y que las condiciones del equipo que formamos en casa con mis amigos están bien fuertes”.

Y agregó: “Hace tres meses decidimos atendernos el auto entre mi grupo de amigos en casa y esa victoria tiene el doble de importancia que cualquiera de todas las otras que competí”.

Sobre el fin de semana detalló que “el fin de semana empezó bien, pero complicado con algunas cositas. En la primera tanda de pruebas se me quedó agarrada una mordaza de freno y quedé tercero a 7 décimas de la punta. Después salí a clasificar y cuando doblaba se me quedaba sin nafta, volví a quedar tercero a 5 décimas, después salí a la segunda clasificación y se me tapó un chicler, por lo que no pude clasificar así que quedé último. En la serie largué último y pude avanzar hasta el cuarto puesto con un ritmo muy bueno”.

Además mencionó: “Largamos la primera final del día sábado, que ya sin la falla el auto fue muy contundente y con un chasis que nos permitió avanzar y hacer muy buenas maniobras. En la última vuelta viniendo primero y seguido de cerca de Matías Vitali tuvimos un golpe en la puerta trasera de parte de él que casi nos dejó con las manos vacías pero pudimos llegar y ganar”.

Por último agradeció a “mi equipo de amigos Guille, Rodri, Pato y Marquitos, a mi viejo que él es el que hace posible esto, a toda mi familia y sponsors. A mi motorista Carlos Potetti y a Leo Muiño que nos hizo la alineación del auto”.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas