Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Golpe al narcotráfico: se desbarató una red, en la que había involucrado un policía

En allanamientos realizados, se secuestraron 2 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína: hay seis detenidos.

Publicado

el

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, inició una investigación por la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad Junín con conexiones en Buenos Aires y General Arenales.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de María Laura Durante, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria. Por eso, se iniciaron tareas de encubiertas sobre los domicilios y moradores denunciados, pudiéndose establecer que la droga era trasladada e ingresada desde del conurbano bonaerense.

En un impecable trabajo encubierto, mediante el trabajo de análisis de comunicaciones y de precisión policial, se comprobó que varias personas de sexo femenino y masculino comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares como así también se estableció los sistema que mantenía la banda ubicada en el gran Buenos Aires en cuanto al acopio, distribución y transporte de los estupefacientes quien se encontraba liderada por un masculino apodado “Muerto”.

En plena etapa investigativa se estableció que un efectivo policial se encontraba relacionado con las personas investigadas, por lo que se puso en conocimiento a los canales pertinentes en el Ministerio de Seguridad, para trabajar en forma coordinada con la Jefatura Departamental de Seguridad Junín a cargo del Comisario Ariel Gallinotti.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado Garantías de mención 13 órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión tanto en Gran Buenos Aires, donde se allanó un bunker de comercialización de drogas, Junín y Ascensión, las que fueran otorgadas para su ejecución en diferentes días.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada con la colaboración de personal la Jefatura Departamental Junín y 3 grupos operativos del Grupo Halcón y de la D.D.I.

Como resultado, se obtuvo el secuestro más de 2 kilos de marihuana fraccionada para comercialización, más de 300 gramos de clorhidrato de cocaína, y se procedió a la detención de 6 personas mayores de edad, las cuales quedaron alojadas en Comisaría de Junín, incluido el efectivo policial, sobre quien se dispuso su desafectación desde Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas