Gollan anticipó un plan territorial contra el sarampión - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Gollan anticipó un plan territorial contra el sarampión

«Hay partidos de las regiones sanitarias V y VII en los que la dosis de refuerzo entre los seis y 11 meses no llega al 40%», dijo.

Publicado

el

El flamante ministro de Salud, Daniel Gollan, anticipó este viernes un plan territorial contra el sarampión y advirtió además sobre la necesidad de retomar campañas contra el dengue y contra la sífilis, una enfermedad que, según advirtió creció un 400%.

Pidió poner en agenda que «tenemos una situación dramática con el sarampión y con la sífilis que aumentó un 400%, y un verano con serio riesgo de dengue». Y en ese sentido adelantó que realizará un despliegue «de dispositivos territoriales con intendentes y secretarios de salud, y con la participación activa de todos los sectores de la comunidad» para la vacunación y las campañas de descacharrado como medida preventiva contra el dengue.

«Hay partidos de las regiones sanitarias V y VII en los que la dosis de refuerzo entre los seis y 11 meses no llega al 40%», dijo Gollan sobre la vacuna contra el sarampión. «Hay que hacer un operativo de una presencia territorial importantísima».

Más Leidas