Goles que entusiasman - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Goles que entusiasman

El delantero de Sarmiento Pablo Magnín culminó la primera rueda como máximo artillero de la Primera Nacional con 12 gritos, una cifra que no era superada en el Verde desde 1980, cuando José Raúl “Toti” Iglesias, terminó la primera etapa de la segunda categoría del fútbol argentino con 11 festejos.

Publicado

el

Pablo Magnín y "Toti" Iglesias.

Pablo Magnín ha tenido un primer semestre muy bueno con Sarmiento, debido a sus buenas actuaciones futbolísticas pero principalmente por la cantidad de goles que ha convertido, que le permitieron al equipo sumar importantes puntos para ubicarse actualmente en la segunda colocación de la Zona 2 con 30 puntos.

El delantero de 29 años que luce la “7” en la espalda concretó ni más ni menos que 12 tantos en 14 partidos disputados. En total fueron 15 cotejos pero uno no lo jugó por haber llegado a la quinta amarilla y tener una fecha de suspensión.
“El Morocho”, culminó la primera rueda del campeonato de la Primera Nacional como máximo goleador, ya que su inmediato perseguidor, Luciano Pons de San Martín de Tucumán, tiene 11 conquistas.

Dicha situación no es habitual para un futbolista de Sarmiento, a tal punto que para encontrar un profesional que haya terminado la primera rueda de un certamen con una cifra similar, justamente en la segunda categoría del fútbol argentino, debemos remontarnos a 1980.


José Raúl «Toti» Iglesias.

En aquél año que fue histórico para la institución juninense, José Raúl Iglesias, quien también llevaba el dorsal “7” en la espalda, concretó 11, uno menos que Magnín, aunque el “Toti” terminó siendo el goleador absoluto del torneo con 25 goles de los 51 que convirtió Sarmiento, para darle el primer ascenso a la Primera División.

Asimismo, fue el máximo goleador de la década del 80 del fútbol argentino. Todo un récord. Aunque no se conformó con ello, ya que vistiendo la camiseta Verdolaga en la elite, precisamente en el Metropolitano de 1981, metió 16 goles. Una cifra excelente para un jugador que poco tiempo atrás se encontraba en el ascenso con el equipo.

Lo siguió de cerca Ricardo “El Tigre” Gareca con 13, siendo éste último el de mayor presencias con 33 partidos disputados, uno más que Luciano Polo que sumó 32.

Por otro lado, en la pasada temporada de la Primera B Nacional, el atacante Nicolás Orsini facturó un buen número de gritos, pero al cierre del primer acto del torneo, no alcanzó la cifra de Magnín e Iglesias. A su vez, en la segunda rueda no tuvo el mismo porcentaje vulnerando el arco rival.

En la primera semana de febrero se reanudará la Primera Nacional y el primer choque del elenco de nuestra ciudad será ante Santamarina en Tandil, por lo que Sarmiento y Magnín, de la mano, continuarán con la historia que inició bien pero aún no tiene un final concreto. Lo único cierto hasta el momento es que el futbolista oriundo de San Jerónimo Norte, Santa Fe, entusiasma a todo el Mundo Verde con que el equipo sea nuevamente uno de los grandes animadores del campeonato.

LAS VÍCTIMAS DE MAGNÍN

Pablo Magnín en la primera rueda de la Primera Nacional 2019-2020 le convirtió goles a Instituto de Córdoba (2), San Martín de Tucumán, Villa Dálmine, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Riestra, Chacarita Juniors, Brown de Adrogué, Quilmes (3) y Gimnasia de Jujuy.

OTROS GOLEADORES HISTÓRICOS EN PRIMERA

En el Torneo Nacional del año 1981 que se disputó de septiembre a noviembre, Sarmiento jugó 14 partidos y el goleador del equipo fue el juninense Mario Finarolli con 5 goles. El Verde en aquella ocasión ganó 3 cotejos, empató 3 y perdió en 8 oportunidades.

Ya en el año 1982, Sergio Apolo Robles fue el máximo artillero con 11 goles en 16 partidos, una muy buena cifra para un equipo que luchaba por quedarse en Primera División. El segundo fue Horacio Cordero con 5. El elenco de nuestra ciudad ganó 4 partidos, igualó 7 y perdió en 5.

A su vez, en el Metropolitano del año mencionado anteriormente, Oscar “Pinino” Mas y Claudio Otermín fueron los futbolistas de mayores conquistas con 6.

ARTILLEROS EN EL ASCENSO

En tanto en las categorías de ascenso Sarmiento ha tenido muy buenos goleadores a lo largo de diversas temporadas en la historia, como por ejemplo Ernesto “Coco” Pelli (máximo goleador histórico de Sarmiento), Germán Melo, Héctor Cuevas, Daniel Cangialosi, Luciano Lo Bianco, Juan Carlos Bermegui, Omar Atondo, Aldo Ramón González, Horacio Barrionuevo, Ramón Ábila, Javier Toledo, Mauricio Ferradas, Jorge Stranges, Oscar “Chaqueño” Morales, entre otros.

“ESTOY BIEN EN SARMIENTO, ES NORMAL QUE SE HABLE”

Pablo Magnín tras finalizar uno de los entrenamientos de la pretemporada de Sarmiento, se refirió justamente al comienzo de la preparación en víspera al inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional, expresando: “Sirve para todos, para nosotros, para el técnico, largamos de cero, es muy positivo”.

A su vez, consultado acerca de los rumores que surgieron acerca de que algún club de la Superliga estaría interesado en él, el delantero del Verde opinó: “Es normal de estos tiempos, en esta época, como en junio. Se va a hablar, pero uno está acá, estoy bien, es normal que se hable de cualquier jugador”.

Por último, sobre la exigencia que conlleva la pretemporada del plantel Magnín declaró: “No creo que a alguien le guste, pero es lo que toca, hay que hacerlo de la mejor manera. Creo que en el torneo pasado se notó que físicamente estuvimos muy bien, es uno de los puntos fuertes del equipo y hay que hacerlo al ciento por ciento”.


Magnín en el inicio de la pretemporada de Sarmiento.

Todo Chevrolet

Más Leidas