Gritó campeón: Goleada y otra Copa Argentina para River - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Gritó campeón: Goleada y otra Copa Argentina para River

El Millonario venció por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza y obtuvo su tercera Copa Argentina y la clasificación la próxima edición de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Ignacio Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez.

Publicado

el

River Plate logró anoche un nuevo título, el número 11 en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT, al golear 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un cotejo que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez marcaron los tantos del Millonario, que fue muy superior al elenco conducido por el cordobés Gustavo “Sapo” Coleoni.

Además de quedarse con la Copa Argentina 2019, el triunfo le permitió a River clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

El Millonario cierra el año con una sonrisa, luego de caer en la final de la Libertadores ante Flamengo.

EL PARTIDO

Central Córdoba dio batalla y con un esquema en el que resguardó su valla, aguantó el primer tramo de partido.
Es más: tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador en los pies de su delantero Jonathan Herrera. Pero se topó con Armani, como siempre, decisivo en el arco de River.

El equipo de Gallardo siempre te lastima cuando tiene chances, porque tiene jugadores de enorme calidad.
Y, a los 30 minutos, lo demostró Ignacio Scocco marcando el 1 a 0 en la primera ocasión que tuvo.

River lo ganaba con justicia tras el primer tiempo con el gol de Scocco e intentaba aprovechar los espacios para seguir generando chances.

En el complemento, la tónica del partido siguió siendo la misma.

Central Córdoba decidió salir un poco más en busca del empate y el Millonario encontró más espacios.

Tuvo chances para ampliar el marcador y el 2 a 0 llegó a los 23 minutos, tras una doble pared que definió “Nacho” Fernández.
De esta manera, el partido parecía estar cerrado para el elenco de Gallardo que se encaminaba a un nuevo festejo.

Pocos minutos después, a los 27, en una gran jugada colectiva, el cordobés Álvarez la empujó para el 3 a 0.

El cierre, encontró a un River a toda orquesta, jugando y siendo aplaudido por sus hinchas.
Un nuevo título para cerrar un muy buen 2019.

RIVER PLATE 3 – CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Milton Casco
Ignacio Fernández
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Nicolás de la Cruz
Ignacio Scocco
Rafael Borré

DT: Marcelo Gallardo.

Diego Rodríguez
Ismael Quilez
Oscar Salomón
Hugo Vera Oviedo
Matías Nani
Jonathan Bay
Gervasio Núñez
Marcelo Meli
Cristian Vega
Lisandro Alzugaray
Jonathan Herrera

DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: PT: 30’ Ignacio Scocco (RP). ST: 22’ Ignacio Fernández (RP) y 26’ Julián Álvarez (RP). CAMBIOS: ST: 0’ Joao Rodríguez por Núñez (CC), 9’ Franco Cristaldo por Quillez (CC), 20’ Julián Álvarez por Borré (RP), 30’ Nicolás Miracco por Alzugaray (CC), 31’ Leonardo Ponzio por Pérez (RP) y 34’ Lucas Pratto por Palacios (RP). AMONESTADOS: PT: 30’ Scocco (RP), 34’ Oviedo (CC), Vega (CC), 22’ Fernández (RP), 26’ Álvarez (RP) y 42’ Meli (RP). Árbitro: Facundo Tello Figueroa. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

11 TÍTULOS PARA EL MUÑECO

Con ocho títulos durante su etapa de futbolista profesional era muy difícil que Marcelo Gallardo superara esa marca como director técnico. Sin embargo, cinco años y medio le bastaron para llegar a 11 conquistas: Sudamerica 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

MARCELO GALLARDO: «CUMPLIMOS CON CRECES EN ESTE 2019»

River cerró el año con un nuevo título en la era Gallardo, y en el mismísimo campo de juego el Muñeco se mostró muy feliz por la goleada ante Central Córdoba. Y allí, en medio de los festejos, dejó bien en claro que ya tuvo diálogo personal con Ignacio Fernández respecto a su continuidad en el club.

«Nacho no se va a ir a ningún lado, ya tuve charlas con él, está contento de estar acá y está contento de que todos sigamos», aseguró el DT. Y agregó al respecto: «la única manera que pueda dejarnos es que aparezca un club gigante y pague el total de la cláusula que es muy elevada, caso contrario se quedará con nosotros».

Además el Muñeco destacó el sacrificio y el juego que tuvo el equipo durante todo el año para superar adversidades y situaciones. «Estoy muy contento con el esfuerzo de los jugadores, no fue un año fácil para nosotros, había que seguir insistiendo para ser un equipo serio que compita después de lo que habíamos vivido, y los jugadores respondieron de una manera maravillosa. Se merecen irse de vacaciones con una alegría».

¿Y qué dijo Gallardo sobre la manera de asimilar el golpe de la Libertadores que tuvo el plantel? «Cualquier equipo se podría haber caído y no pasó. Seguimos siendo un equipo muy serio que puede tener un traspié como contra San Lorenzo, pero siempre intentando, siempre buscando ser protagonistas. Cumplimos con creces en este 2019», cerró.

Todo Chevrolet

Más Leidas