Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Goleada de la Reserva de Sarmiento

Los juveniles del Verde vencieron por 6 a 0 a Villa Dálmine en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”, en un partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

Publicado

el

FOTOS: EDUARDO RUIZ.

La División Reserva de Sarmiento ayer tuvo una mañana de sol soñada, es que el equipo estuvo muy despierto de principio a fin, desplegó un gran rendimiento y goleó por 6 a 0 a Villa Dálmine que no tuvo tiempo de reaccionar en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”. El encuentro fue correspondiente a la fecha 2 del campeonato que hace de ante sala al profesionalismo y organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigidos por el director técnico juninense Martín Funes sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, ya que en la jornada inaugural habían perdido por la mínima diferencia ante Defensores de Belgrano en condición de visitante.

En tanto la última vez que la Reserva había convertido una gran cantidad de goles fue en el 9 a 0 a favor frente a Los Andes en Loma de Zamora, precisamente en un cotejo disputado el 24 de octubre del año pasado, que tomó gran repercusión nacional por la abultada diferencia en el marcador. En la próxima fecha Sarmiento visitará a Deportivo Morón.

EL PARTIDO

El Verde más allá de la gran cantidad de tantos señalados fue muy superior en el juego e incluso podía haber convertido algún gol más. La supremacía futbolística se notó desde el inicio del choque aunque el primer gol tardó un rato en llegar.

El delantero Javier Arias que ya había estrellado el balón en el palo con un remate, desbordó por derecha, ejecutó un centro rasante y preciso que Julián Brea conectó debajo del arco, rematando la redonda con el pie derecho para dejar sin chances al arquero visitante.
Solamente con el uno a cero se fue la primera etapa, pero con la impresión de que Sarmiento podía liquidar el cotejo cuando se lo propusiera.

Y en el complemento finalmente ocurrió, porque apenas comenzado el segundo tiempo Sarmiento lo “durmió” al conjunto de Campana. Llegó un centro del sector derecho por parte de Tomás MoeLWA que cayó en la testa de Arias que no perdonó y estampó el dos a cero.

Seguidamente, sin darle respiro al visitante, el local nuevamente arremetió y le dio rédito. Laureano Puñet asistió por abajo a Arias que estaba dentro del área, que con un zurdazo potente marcó el gol. Tres a nada y aunque liquidó el match en una ráfaga, eso no fue suficiente para un equipo que tuvo una ambición mortífera.

Pedro Brunetta se iba para el arco y el arquero lo derribó, el árbitro no dudó y señaló penal, promediando el segundo acto. El encargado fue Brea y el atacante definió a la derecha para estampar cuatro de diferencia. A su vez, el «11» que tuvo una jornada magnífica, convirtió su tercer tanto personal y el quinto del equipo, tras capturar un rebote en el borde del área y soltar la pierna derecha para mandar la pelota a media altura al fondo de la red.

Y el broche de oro llegó a poco del cierre cuando el ingresado Franco Fagundez encaró, tiró la pelota larga para dejar atrás a los defensores y asistió a otro que saltó desde el banco, Manuel Mónaco, que definió con tranquilidad para el seis a cero definitivo que deleitó a todos los presentes en la cancha número 1 del predio Verdolaga.

SARMIENTO 6 – VILLA DÁLMINE 0

Facundo Daffonchio

Tomás Morales

Valentín Robatto

Manuel Zanardi

Laureano Puñet

Bruno Liuzzi

Juan Caviglia

Federico Paradela

Pedro Brunetta

Javier Arias
Julián Brea

DT: Martín Funes.

Juan Lungarzo

Carlos Fleixa

Leonel Montani

Francisco Lavielle

Nicolás Rapuzzi

Marcos Brancella

Fernado Rodriguez

Valentino Vitetta

Renzo Umeres

Jesús Guzmán

Lautaro Otero

DT: Diego Stefanetti.

GOLES: PT: 25’ Julián Brea. ST: 1’ Javier Arias (S), 5′ Javier Arias (S), 10′ Julián Brea -p- (S). 15′ Julián Brea (S), 40’ Manuel Mónaco (S). CAMBIOS: Franco Fagundez por Brunetta y Manuel Mónaco por Brea (S). Tomás Roca por Otero y Ramón Ayala por Vitetta. SUPLENTES: Gonzalo Rizzi, Carlos Moyano, Manuel García, Arian Caparro y Martín Balestrasse (S). Diego Pérez Díaz, Julián Brambilla, Gino Olguín, Camilo González y Lázaro Benítez (VD). ÁRBITRO: Martín Raffo. CANCHA: Taqueta Barrionuevo – Ciudad Deportiva.

PIEDRA LIBRE

Algunos futbolistas del plantel profesional de Sarmiento como Manuel Vicentini, Ariel Cólzera, Maximiliano Fornari, Wilfredo Olivera, Facundo Castet y otros juveniles, presenciaron el encuentro en la tribuna ubicada detrás de uno de los arcos de la Ciudad Deportiva. Asimismo, los ayudantes de campo del equipo superior Gerardo Alfaro y Emanuel Russo, el preparador físico Joaquín Bongiovanni, el Manager del fútbol profesional Mariano Sardi y el dirigente José Cornago, también siguieron de cerca las acciones de la División Reserva.





MÁS DEPORTES

Más Leidas