Golden retriever, cariñoso con su familia y amigable con desconocidos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Golden retriever, cariñoso con su familia y amigable con desconocidos

Cariñoso con su familia y amigable con desconocidos. Un temperamento que lo convirtió muy pronto en un perro perfecto con el cual compartir el día a día.

Publicado

el

Quién no ha vivenciado su infancia y adolescencia con uno o varios perros. El amor es tan fuerte y el desapego duele tanto que es raro que alguien, que toda su vida tuvo a este animal como integrante de la familia, no lo siga incorporando en su adultez.

Una de las razas más buscadas es el Golden Retriever por sus sobradas características. Cariñoso con su familia y amigable con desconocidos. Un temperamento que lo convirtió muy pronto en un perro perfecto con el cual compartir el día a día.

ORIGEN
Es una de las estirpes caninas más jóvenes en cuanto a su origen. En un principio, el Golden retriever, fue criado como perro de caza definiendo sus características a partir de otras razas con habilidades para poder hacerlo. Su desarrollo tuvo lugar en Escocia (Reino Unido) hacia el año 1850.

Durante esta época, la caza era uno de los deportes favoritos de las clases altas y necesitaban perros que les ayudaran en las tareas de cazar las presas. Utilizaban perros perdigueros y de agua, que se cruzaron para obtener las cualidades de ambos en un solo ejemplar. Estos primeros cruces sentarían las bases del Golden retriever tal y como lo conocemos. Aunque el color del pelo no era lo más importante en la época, mientras la mayoría de perros criados disponían de mantos oscuros, el primer criador de la raza, Tweedmouth, apostó por una línea de perros amarillos.

CARACTERÍSTICAS
El Golden retriever es uno de esos perros que inspira confianza sólo con mirarlo a la cara. Es uno de los más populares como mascota, pero también como perro de trabajo haciendo de lazarillo y como detector de drogas y explosivos. Lo que está claro es que el Golden está de sobra capacitado para desempeñar cualquier tarea. Es muy enérgico y musculoso, con gran capacidad de adaptación al entorno en el que vive. Necesitará grandes dosis de ejercicio para dar salida a toda esa energía de la que dispone.

Se destaca asimismo por su constancia en la búsqueda y por su olfato superior. También, mostraron habilidades acuáticas y ser obedientes. Todas estas cualidades se han mantenido firmes y son una de las razones por las que siguen siendo tan valorados en todo el planeta.

¿CÓMO EDUCARLO?
Algunas técnicas y recomendaciones para lograr un entrenamiento eficaz:

1.- Un adiestramiento sólo será efectivo si el perro está atento y se encuentra tranquilo.

2.- Elegir una palabra corta y sencilla que corresponda siempre a la misma orden. Debe decirse en un tono alto y claro.

3.- Ayudar a entender la orden. Por ejemplo: si querés que te dé su pata, decí la palabra y tomala. En ese mismo momento, premialo con un snack y con caricias.

4.- Repetir la misma orden dejando un descanso de 2 minutos. Insistir siempre en la palabra que fue elegida para que la vaya entendiendo y recordando.

5.- Educarlo en sesiones de unos 5 minutos y de 3 a 5 veces al día.

6.- Los entrenamientos siempre deben ser divertidos. Nunca hacerlos con un estado anímico negativo. Captan ese tipo de energía.

7.- No retarlo cuando no se comporte bien o no realice un ejercicio concreto. Si ocurre, el golden retriever no pondrá esmero. Educarlo de forma positiva y respetuosa será el resultado de una relación afectiva y feliz.

Lee también: Estreno de series argentinas en Netflix

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas