Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Gobierno advierte que la marcha “les pone presión a los jueces” 

En alusión a Hugo Moyano, también señalan que les quita margen” a los magistrados para actuar en las causas que tienen en el banquillo de los acusados al gremialista.

Publicado

el

El Gobierno advirtió que "marchar y generar una situación de enfrentamiento" con el oficialismo "les pone presión a los jueces", quienes así pierden "margen para disponer medidas" en las causas contra el referente sindical Hugo Moyano.

"Él sabe que marchar y generar esta situación de enfrentamiento les pone presión a los jueces, les quita margen para disponer medidas. Yo no esperaría medidas inmediatas. ¿Qué juez va a tomar una decisión ahora?", señaló a NA un integrante del Gabinete.

En ese sentido, sostuvo que ante ese panorama los magistrados que llevan adelante las causas que pesan sobre el ex secretario general de la CGT "seguramente se tomarán unas semanas o meses para seguir realizando medidas de pruebas" en los expedientes.

"Moyano tiene numerosas causas judiciales que se ocupó de mantener paralizadas. Desde 2015, la Argentina se abrió al mundo y eso hizo, entre otras cosas, que se avanzara en muchos acuerdos con organismos antilavado de todas partes del mundo. 

El Banco Central impulsó a que todas las entidades financieras realizaran reportes de operaciones sospechosas.
Eso no permite actuar más con impunidad", manifestaron las fuentes consultadas por esta agencia.
 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas