Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

GNC: taxistas y estacioneros acordaron programas de fidelización de clientes

“Los taxistas pedían una rebaja del precio del GNC dada la comparación con la región, donde aparecía una diferencia importante”, señaló desde la OMIC local el doctor Scanavino.

Publicado

el

Fernando Scanavino, titular de la OMIC local, dialogó ayer con Grupo La Verdad y manifestó que “por medio de la conciliación llega esta ayuda al bolsillo de los taxistas y remiseros de la ciudad”, quienes tendrán rebajan en el precio del GNC.
El martes, el funcionario se reunió con empresarios expendedores de GNC, luego de haber tenido un encuentro previo con taxistas juninenses auto convocados.
“Los taxistas pedían una rebaja del precio del GNC dada la comparación con la región, donde aparecía una diferencia importante. Esto ya está en instancia final, se han llegado a acordar programas de fidelización de clientes donde la rebaja se haría de 1.50 pesos a 1.89 pesos, lo cual es una buena noticia, si bien todavía falta la confirmación final”, detalló Scanavino.
“Los empresarios, estacioneros de GNC, se hicieron eco de esta problemática y por medio de la conciliación llega esta ayuda al bolsillo de los taxistas y remiseros de la ciudad”, agregó.
En cuanto a los usuarios particulares, el funcionario municipal manifestó que “tendremos una segunda audiencia en el mes de septiembre y a partir de ahí veremos los resultados que tenemos”.
Scanavino recordó en otro tramo de la entrevista que “el mercado está totalmente desregulado” y reconoció que “existe esa diferencia” que plantean los usuarios.
“Entendemos que hay predisposición por parte de los estacioneros a fijar una posición quizás un poco más flexible. Entiendo que la situación es compleja en cuanto a la economía a nivel general y hay que cuidar el bolsillo de todos los juninenses. Desde la OMIC hacemos todos los esfuerzos para que las partes lleguen a un acuerdo. Vamos a esperar la próxima audiencia para ver qué efecto tiene esto”, remarcó.
Por otro lado, desde la OMIC, la pasada semana los estacioneros fueron intimados a presentar las condiciones de los programas de fidelización de clientes.
“El consumidor bien informado va a tener la elección de dónde hacer usos de bienes y servicios. Las posiciones son respetables, dos de los tres estacioneros ya han elevado sus respuestas a los pedidos y el tercero aún está en tiempo de hacerlo”, subrayó.

El pedido
Tal cual lo publicado por este medio la pasada semana, los taxistas vienen ya desde hace tiempo protestado por el alto costo del GNC en las estaciones de nuestra ciudad, que tienen una gran diferencia con la región.
Claudio Da Pieve, representante de un grupo de taxistas de nuestra ciudad, diálogo con Grupo La Verdad y contó cómo llegaron a un arreglo con los estacioneros y consiguieron una rebaja en la tarifa del GNC.
“Los taxistas hemos obtenido un pequeño logro que constituye en un descuento. Es un paliativo chico, pero todo sirve, que oscila entre el 6.5 y el 8%. Esto no es lo que se había pactado, porque los descuentos iban entre el 8 y el 10%. La lucha sigue estando porque las diferencias siguen existiendo, de hecho en los próximos días habrá una nueva audiencia”, indicó el taxista.
Mediante la publicación del Decreto 566/2019, el Gobierno nacional decretó que se establece que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida, el 15 de agosto, no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019.
Claramente el GNC no está incluido en el congelamiento de los precios y esto perjudica a muchos trabajadores y usuarios.
Sobre esto, Da Pieve manifestó que “los taxistas pensábamos que todos los combustibles estaban incluidos, así que veremos cómo sigue todo de ahora en adelante. Los perjudicados siempre somos los trabajadores porque las tarifas han volado y es imposible sostenerse”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas