Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Giuli Perchante y la alegría del triunfo

El piloto juninense, que triunfó en la última prueba disputada en San Andrés de Giles, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el campeonato en el que está participando, además realizó un balance del año pasado.

Publicado

el

Con la presencia de varios pilotos juninenses se está realizando el Torneo Nocturno de motociclismo en San Andrés de Giles.
En la segunda fecha en la categoría 110cc Clase III salió en primer lugar el representante de nuestra ciudad, Giuliano Perchante. Este sábado se desarrollará la tercera fecha del campeonato.

El piloto de Junín dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y con respecto al certamen comentó: “Hay un campeonato que es de día durante el año y cuando llega el verano se hace el nocturno, que es muy esperado, quieren ir a correr todos. Son seis fechas, la primera fue el 30 de diciembre, que salí tercero y en la segunda gané. Son carreras puntuables”.

Además agregó: “Es lindo ganar porque hacía dos años que no podía hacerlo, peleé dos campeonatos, salí en los dos subcampeón. Me había aplacado y ahora este último año empecé a remontar y es muy lindo. Hay que vivirlo, no es fácil explicarlo”.

Balance
Asimismo realizó un balance del año pasado: “Fue un año medio tranquilo porque arranqué tarde a correr el campeonato anual 2017, comencé en la fecha seis porque estaba corriendo acá en Junín. Hacer los dos se me complicaba, pero fue un año bueno porque si bien empecé tarde terminé entre los tres primeros”.

Inicios
Por otro lado, recordó sus inicios: “Esto lo llevamos de sangre, mi papá Omar Perchante corrió en auto y mis tíos en moto. Mi hermano Sebastián Perchante cuando mi papá dejó el auto se subió él, mi hermano Leonardo también, pero él corrió poco y después yo, pero me dediqué más al motociclismo. Empecé a los 21 como todos, a probar en una carrera para ver cómo es y después no te bajas más”.

Entrenamientos
En cuanto a sus entrenamientos explicó: “Son escasos y muy tranquilos porque no hay mucho poder económico como para ir a probar. Las pruebas de esto son arriba de la moto, así que vamos fecha tras fecha. Por ahí ayudo un poco con algo de ejercicio físico, salgo a andar en bicicleta o voy a trotar o tratamos de hacer un partido a la pelota con los compañeros para mantenerme en buen estado”.

Referente
Al preguntarle sobre su referente en el motociclismo, destacó que “soy fanático de Juan Manuel Ayerbe, para mí es el número uno de Junín y de la zona”.

Circuito
Debido a que Giuliano Perchante corrió en diferentes lugares, sobre su circuito favorito expresó: “De todos los que corrí, en la parte zonal me gusta San Andrés de Giles, tiene un piso espectacular. Creo que la pista más linda es Centeno, Santa Fe, donde debuté en el Campeonato Argentino de Motociclismo”.


Equipo

Por otra parte, señaló cómo está conformado su equipo: “A la moto la hago yo, uno de mis hermanos, Sebastián Perchante es preparador, cuando tengo algún inconveniente recurro a él. Mi hermano Leonardo, él es mecánico y siempre me ayuda y mi tío José Perchante, que le usamos el taller que está ubicado en Pastor Bauman y Francia”.


Categoría

Al ser consultado si considera cambiar de categoría manifestó que “ahora estoy peleando el Torneo Nocturno en la 110cc Standard y también tengo un 110cc libre, en ese andamos bien también pero lleva más parte monetaria. Por el momento nos vamos a quedar ahí, hasta que no mejore la situación económica no está para nada fácil, así que nos vamos a quedar en esa”.

Ayuda económica
Con respecto a si recibe ayuda económica, contó: “Es todo trabajo nuestro, se hace todo en casa, no se compra nada afuera. Para los campeonatos zonales no hay mucha ayuda, menos para las motos, pero si tengo un amigo que es Matías Cotini que siempre me ayuda con el tema de los escapes, mi patrón Omar Delfino también, todo lo que sea lubricantes lo tenemos gracias a él y me colabora dándome el día el sábado para ir a correr”.


Objetivos

Además habló de los objetivos que tiene para este año: “El principal es el Torneo Nocturno, que lo vamos a pelear hasta la última fecha y durante el año seguramente vamos a hacer otra vez el zonal de San Andrés de Giles que es muy lindo y si podemos vamos a ir a alguna carrera del Campeonato Argentino de Motociclismo en el 110cc libre”.

Sueña con el auto de carrera
Sobre su máximo sueño Giuliano Perchante, expresó que “está fuera del deporte que yo estoy haciendo, corro en moto pero mi sueño es el auto y por cuestiones económicas estamos parados en eso. Así que elegimos el motociclismo y resignamos el karting o el auto de carrera para otro momento. En un futuro pienso hacerlo, tenemos bastante posibilidades ya que mi hermano Sebastián se dedica a eso”.

Junín Moto Club
Debido a que en Junín no se realizan carreras, comentó que “es un tema un poco bravo porque el fuerte del Junín Moto Club siempre es en verano y hoy en día con todos los requisitos que tienen para hacer una carrera se les complica un poco. Ahora está el tema del operativo sol, no todos los pilotos tienen sus motos o los vehículos en regla como para ingresar a La Laguna. Yo no lo veo mal que no haya carreras por el momento, hay que ver si se ponen firmes después de febrero, es lindo correr de local.
Es muy lindo y más cuando corres en tu casa, tiene otro sabor, más que nada que nuestra ciudad siempre fue un zonal fuerte, vienen pilotos de todos lados a correr acá, así que ojalá vuelva. Está estancado, pero yo creo que va a salir adelante en cualquier momento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas