Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Giudiche: “No me llevo bien con la especulación dentro de la política”

El dirigente justicialista sostuvo que en el país debe darse una “discusión profunda” que tiene que ver con el modelo político y económico.

Publicado

el

Daniel Giudiche, precandidato a intendente por el justicialismo local, se refirió al año electoral que ya se vive en nuestra ciudad y en el país. Además hizo un abordaje de la coyuntura política y consideró que “no era el momento para aumentar las tasas” en Junín.

“Falta poco pero a la vez falta mucho, los tiempos de la política son así. Por eso muchos por ahí no definen las candidaturas. En Argentina hay un escenario particular, algunos aguardan y especulan, esperan hasta último momento qué hace el otro”, trazó a modo de análisis en el inicio de una entrevista con LT 20 Radio Junín.

“Especular, entiendo, es especular también con la necesidad de la gente. Tener la voluntad de participar y no expresarlo creo que no está bien. No hay especulación en mi caso, no me llevo bien con la especulación dentro de la política. En la política hay muchas cosas por cambiar”, ahondó el dirigente local.

“Yo tengo una manera particular de ser, a veces me dicen que soy un poco el rebelde del justicialismo. El peronismo es uno, el tema es que hacen los hombres y las mujeres dentro del movimiento. La política es una herramienta de transformación, el problema está en los hombres y en las mujeres. Si sos inescrupuloso la política toma otro color”, definió seguidamente.

“Repudio cualquier acto de corrupción, todos los gobiernos han tenido hechos de corrupción. No podemos hacer responsable a una conductora por las acciones de algunas líneas de gobierno que han tenido que responder ante la Justicia. Hay muchas causas que se iniciaron y se cayeron, siempre digo que tenemos que tener en claro que hay dos modelos políticos y económicos que se debaten en el país: uno como el que tuvimos, que planteaba una Argentina industrializada, con empleo genuino y reconociendo derechos. Y un gobierno como el actual que plantea el no intervencionismo estatal y el libre mercado”, comparó.

“No podemos utilizar los actos de corrupción que algunos han cometido para meter a todos en la misma bolsa. Tengamos en cuenta la discusión profunda que tenemos que darnos los argentinos, que tiene que ver con el modelo político y económico”, apuntó Giudiche.

“La política es muy difícil. Uno a veces toma caminos distintos, pero nunca quedé enemistado con nadie dentro de la política. Yo nunca fui funcionario de ningún gobierno, y hay cosas que a veces te sorprenden o no las podés entender. En 2015 nosotros arrancamos solos con un caudal de votos que duplicamos en las legislativas, yo creo que la gente tiene necesidad de nuevas personas dentro del mundo de la política”, amplió.

El aumento de tasas y las prioridades
Por otro lado, Giudiche se refirió al recientemente aprobado incremento de tasas en Junín: “No era el momento, el porcentaje de aumento no es poca cosa. Ya había una cesación de pago por parte de muchos vecinos. Esta situación que vive Argentina termina cortando la cadena de pagos, no solamente en el mundo del comercio. La gente está pagando los servicios básicos con tarjeta de crédito, es una locura. Miles de familias pagan los servicios con tarjeta de crédito”.

“Yo celebro la obra pública que hizo este Gobierno de Junín, no puedo negarlo. Pero la gente tampoco puede pagar, tengamos un poco de corazón y pensemos que la gente no come. No podemos no tener prioridades, si hay que cortar una obra pública que se corte. Hoy la gente necesita comer. Hay gente que necesita darle de comer a sus hijos, no sé si su prioridad es la luminaria LED. Por eso digo que hay que establecer prioridades. Acá no hay que ser mago, hay que sentarse y gobernar con criterio. Este Gobierno ha tenido aciertos, pero digo también que la situación que vive Junín es la que vive el país”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas