Gimnasios en crisis: 111 días sin trabajar
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Gimnasios en crisis: 111 días sin trabajar

El Municipio les ofreció trabajar, al aire libre, en el Complejo Municipal y el Beto Mesa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los gimnasios siguen sin poder abrir y llevan 111 días cerrados. A pesar de haber ingresado en la fase 5, la actividad dentro de los mismos está prohibida y el Municipio puso a disposición de los profesores el complejo municipal y el Beto Mesa.

De esta manera se posibilitaría que los profesores puedan comenzar a trabajar y retomen el contacto con sus alumnos. Esta propuesta, diferente al trabajo que realizan, ha sido bien recibida, «ellos son profesores y muy creativos. Así que evaluará y luego volveremos a reunirnos para ver cómo seguimos avanzando”, dijo Agustina de Miguel.

Las caminatas y paseos, trote y el ciclismo, siguen habilitadas con los protocolos ya establecidos.
El Parque Natural, el Parque Borchex y las plazas siguen estando prohibidos para la realización de cualquier actividad, ya sea social o deportiva, así como el uso de cualquiera de los elementos que allí se encuentren.

Situación crítica
Luego de cumplirse más de 100 días de esta cuarentena por la pandemia de COVID 19, los gimnasios siguen cerrados y la situación es cada vez más crítica.

El profesor Martín Laius expresó que “hace más de 100 días que estamos sin actividad de ningún tipo, ninguna de las disciplinas ha podido trabajar, excepto los estudios de pilates, que está dentro de lo que es rehabilitación. Estamos cerrados desde el 20 de marzo”.

“Algunos profesores estuvieron dando clases on line, como se puede, y yo también lo he hecho, pero no es lo mismo, porque no todos tienen conectividad ni la tecnología necesaria. Se complica porque muchos de los que tienen gimnasios no son propietarios de los locales y no pueden juntar la plata para pagar el alquiler y mantener el salón. Nosotros estamos todos comunicados y sé que algunos tuvieron que pedir dinero prestado para afrontar todos los gastos”, puntualizó.

Pedido
También se va a firmar con el Municipio un acuerdo para que, en algunos clubes, se pueda trabajar a campo abierto, con horarios y un límite de personas.

Destacó que “queremos brindarle al Municipio algunas herramientas necesarias para que puedan elevar un pedido a la Provincia y que podamos abrir nuestro propio lugar. La idea de trabajar con los clubes no es mala, pero hay que movilizar todos los elementos cada vez que uno tenga que ir, no sé si es redituable. Además, la gente que concurre al gimnasio es porque vive cerca del establecimiento”.

“Hay una disposición provincial que dice que, ni siquiera en fase 5, los gimnasios podrían abrir, por eso queremos que se haga la diferenciación entre Gran Buenos Aires y el interior. Acá un Junín, siendo responsables alumnos y profesores, tranquilamente podemos abrir los gimnasios”, expresó.

Lee tambien: ¿Junín regresa a fase 4?

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas