Seguinos en

Deportes

Gimnasia y Banfield abren la Copa

Publicado

el

PH: GELP

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá mañana a Banfield en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A con el cual comenzará la Copa Superliga y que será clave para ambos equipos que necesitan sumar puntos para el promedio.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Andrés Merlos e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.
Gimnasia La Plata es el elenco más complicado en la zona de Descenso ya que está en la última posición con 79 puntos mientras que Banfield se encuentra afuera de la misma, pero tiene 90 unidades y necesita una triunfo para alejarse.
.
Maradona planea hacer cuatro cambios en el «Lobo».
.
El conjunto platense viene de perder por 1 a 0 en su visita a Boca en la última fecha de la Superliga y el técnico Diego Maradona no tendría disponible al defensor Paolo Goltz debido a que sufre una molestia muscular en el rector anterior de la pierna derecha.
En caso de que no llegue en buenas condiciones, en su lugar jugará Manuel Guanini mientras que en relación a los once que empezaron jugando ante Boca habría cuatro variantes una de ellas en la defensa donde Matías Melluso regresa al equipo titular en lugar de Lucas Licht.
Además, José Paradela iría por Víctor Ayala, quien acumuló la quinta amarilla, Eric Ramírez volverá en reemplazo de Maximiliano Cuadra y Jonathan Agudelo entrará por Nicolás Contín.
.
Banfield tendría al menos tres variantes.
.
El «Taladro» viene de caer como local por 3 a 0 frente a Huracán y el entrenador Julio Falcioni realizaría al menos tres modificaciones tomando como referencia a los once que comenzaron jugando ante el equipo de Parque de los Patricios.
En la zona defensiva, Emanuel Coronel podría sustituir a Luciano Gómez mientras que en el mediocampo Giulano Galoppo reemplazaría a Nery Leyes y Juan Álvarez haría lo propio con Reinaldo Lenis.
Además, Falcioni podría decidir el regreso de Jesús Dátolo al once titular, quien podría entrar en lugar de Agustín Urzi que no viene teniendo buenas actuaciones.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Gimnasia (LP)- Banfield .
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).
Árbitro: Andrés Merlos.
Hora de inicio: 19.00 – TV: FOX Sports Premium.
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini o Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García; y Jonathan Agudelo. DT: Diego Maradona.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi o Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Pablo Velázquez y Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.

Más Leidas