Gigantesco incendio en Cerrito Colorado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Gigantesco incendio en Cerrito Colorado

Varias hectáreas fueron alcanzadas por el fuego, desde la Escuela 35 hasta el ingreso al Club Los Miuras.

Publicado

el

Cuatro dotaciones de Bomberos, incluido personal de la localidad de Baigorrita, debió intervenir en un dantesco incendio que arrasó varias hectáreas del Cerrito Colorado.

Al parecer, el fuego se inició detrás de la zona de la Escuela 35, ubicada en cercanías del Junín Golf Club, y se extendió por todos los campos hasta el ingreso mismo al Club Los Miuras.

La ruta por un lado, y un ancho camino de tierra por detrás, oficiaron de quiebre para impedir el avance de las llamas, aunque las condiciones climáticas permitieron que alcanzara grandes dimensiones y pusiera en peligro varias propiedades particulares.

Presente en el lugar, el titular de Defensa Civil, Eduardo Naya, comentó que “en esta zona los pastos se mantienen muy secos y altos, y en este caso el viento ayudó que el fuego, que vino del lado de la ruta, se introduzca en los predios”.

“Nos obligó a traer cuatro dotaciones, incluidos los bomberos de Baigorrita que llegaron a colaborar”, explicó, y remarcó que “el fuego se cortó y estamos esperando en un camino que marcó el límite, por suerte no logró avanzar desde allí”.

Naya adelantó que “se hará una guardia ceniza por el resto del día, para observar si no recrudece el incendio en algún sector por efecto del viento”.

Los bomberos trabajaron en la Escuela 35, donde también concurrieron maquinarias del municipio, para hacer un anillado alrededor y evitar la propagación del fuego.

Más Leidas