Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor sigue y se volverá a postular en las elecciones

El Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento habló con LA VERDAD tras ser ratificado en el cargo.

Publicado

el

La noche del miércoles pasado no fue una jornada más para Osvaldo Giapor. En actual presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, por primera vez en la historia puso a disposición de los fomentistas su renuncia, a raíz de algunos cuestionamientos recibidos. Sin embargo y tras una asamblea extraordinaria, los fomentistas le brindaron el apoyo necesario y el histórico dirigente continuará en el cargo, por lo menos hasta que se realicen las próximas elecciones en donde volverá a postularse.
En diálogo con LA VERDAD, Giapor analizó lo acontecido en el edificio de ATE, ubicado en Bozzetti 323, al decir que “nunca dije que iba a renunciar. Sí dije que iba a poner a consideración de los fomentista, mi renuncia. Me sentí un poco mal con la declaración de un fomentista que a criterio de él dije que la Federación no servía y las reuniones con el Intendente eran inútiles. Y otro fomentista dijo en su momento que estaba conforme con la Federación pero no en la forma en que maneja la Federación. Son 2 fomentistas de 57, pero estoy medio susceptible y me molestan algunas cosas”.
Seguidamente afirmó que “trabajamos para colaborar con la gente de Junín. Hemos estado peleando por el asfalto, por el mal funcionamiento de EDEN, por lugares que no se limpian como corresponde pero siempre a favor de la gente. Si tenemos que aplaudir aplaudimos y cuando tenemos que criticar, también lo hacemos. Entonces cuando a uno no lo reconocen, dije prefiero irme. Pero tengo muchísimos años de fomentista y es la primera vez que me pasa algo así. Cuando empecé, lo hice con la idea de tener amigos y por lo tanto no voy a tolerar tener enemigos. Antes que suceda, prefiero mantener la amistad”.

Universidad Siglo 21

Asamblea
del miércoles

En relación a la Asamblea Extraordinaria, afirmó que “pedí que me permitan llamar a Asamblea Extraordinaria y me concedieron el permiso. Hubo muchísimas opiniones pero en general aprobaron la continuidad de la Federación y por unanimidad la continuidad mía. Voy a seguir al frente, ahora sí, fehacientemente a pedido de los fomentistas. Pero en junio o julio habrá una asamblea general ordinaria porque vence el mandato y me voy a volver a postular porque vi que los fomentistas me apoyaron.
Tenemos que estar más juntos y unidos y voy a tratar por todos los medios de lograrlo. Estoy conforme y satisfecho”.

Apoyo necesario
El apoyo que recibió fue decisivo para poder continuar en el cargo. Sobre esto, dijo que “quizás faltó gente pero este apoyo de los fomentistas me sirve para seguir. Hubo representantes de la municipalidad, anteriormente hablé con el Intendente y también con algunos concejales para hacerlo lo más transparente posible. Quiero seguir con la conformidad de todos. Y si alguno me tiene que decir que cambie de marcha, lo vamos a concretar. Quiero que todos juntos tengamos la posibilidad de opinar con el ejecutivo y con los concejales para tener un Junín mejor. Soy fomentista nato y es difícil que deje de trabajar para Junín, más allá de que esté o no en la Federación”.

Sociedades de Fomento
“Cada una tiene su particularidad. En el caso de Almirante Brown está un poco relegada. El Intendente prometió darle un poco más de avance a ese barrio pero todavía no se dio. Entonces el fomentista nos dice que estamos olvidados y en gran parte pareciera que sí. Pero no queremos pelear con el Intendente, queremos trabajar junto a él. Vamos a tener reuniones una vez por semana con las sociedades de fomento. La semana que viene vamos a continuar y vamos a llevar a los fomentistas a hablar con el Intendente”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas