Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor puso a consideración su continuidad en la Federación fomentista

“Me duele que no se asista a las reuniones, me hacen ver en el desinterés por que esta comisión siga trabajando”, dijo el dirigente del barrio Prado Español.

Publicado

el

El actual titular de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, solicitó ante la comisión directiva de la entidad la realización de una asamblea para determinar el futuro inmediato de la organización vecinal y su continuidad en el cargo.

Así lo confirmó el propio Giapor quien manifestó que “no estoy conforme con algunas cosas, y probablemente sea yo el que no sepa manejar las cosas”.

Además, el directivo dijo que “cada vez que convocamos son poquitos los fomentistas que se acercan a las reuniones”, agregando que “la Federación ha colaborado con el municipio para ordenar 30 sociedades de fomento pero entiendo que no tengo la reciprocidad del fomentista. Algunos inclusive me han preguntado para qué sirve la Federación”.

El entrevistado aseguró que “a mediados del mes que viene se llamará a asamblea, me duele que no se asista a las reuniones, me hacen ver en el desinterés por que esta comisión siga trabajando. Yo en este momento necesito que me digan si sirve lo que hago o si tengo que dar un paso al costado”.

Por otra parte, los fomentistas , divididos en grupos y acompañados por la Federación , volverán encontrarse con el Intendente cara a cara para plantear los inconvenientes que existen en cada barrio.

Cursos en los barrios
En algunas sociedades de fomento de la ciudad no se están dando los cursos gratuitos en distintas temáticas, aunque Giapor minimizó el hecho ya que los inconvenientes por los que esto sucede “van en vías de solucionarse”.

El dirigente aseguró en ese sentido: “Tengo entendido que ya se conoce el porqué de esto y se va a solucionar. Tiene que ver con que el municipio pide a los profesores que tengan el monotributo y a estos no les conviene sacarlo por los montos que perciben. Pero me dijeron que se va a solucionar, los cursos van a volver dentro de muy poco”.

Giapor pidió también que “no todo se haga en el Beto Meza, en el Salón o en el Museo, hay 57 sociedades de fomento, 35 tienen espacio físico, los profesores van a volver a los salones de las sociedades de fomento, pero lo que planteamos es que las cosas no se hagan solo en el microcentro o en lugares determinados. Ahora habrá que ver si los salones de las sociedades de fomento podrán mantenerse abiertas con las nuevas boletas de luz y de gas. No vamos a poder pagar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas