Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor pidio un cambio urgente en la cúpula policial y en la Secretaría de Seguridad 

“Casi todos los robos son a mano armada, hay muchas armas en Junín y mi pregunta es de dónde se sacan”, dijo.

Publicado

el

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, sigue preocupado por los hechos de inseguridad y dijo a La Verdad que “estuvimos reunidos con el jefe de la distrital, Hernán Reyes, y le expusimos las quejas que nos hacen llegar de los barrios, en especial los que están alejados del centro. Hemos tenido robos por todos lados y hay fomentistas que nos han dicho que cuando llaman a mandaderos o taxis muchos no quieren entrar a los barrios por miedo. Cuando la Federación hace alguna reunión e invita a la policía, siempre asisten, pero son los vecinos, los damnificados, los que no van. Ahora hemos pedido una nueva reunión con el Intendente para poder explicarle los graves problemas que tenemos en la ciudad, porque los hechos de inseguridad no aflojan”.

“El secretario de Seguridad, Fabián Claudio, dijo en una reunión en el barrio El Molino, que la policía comunitaria no está trabajando como corresponde, entonces hay que preocuparse. Casi todos los robos son a mano armada, hay muchas armas en Junín y mi pregunta es de dónde se sacan. Cuando en Junín se hizo el operativo de desarme, las armas que vendía la gente la compraban los malhechores. La policía y la secretaría de Seguridad tienen que ponerle coto a todo esto. La situación está pidiendo un cambio en la policía y en la Secretaría de Seguridad”, destacó.

 

Eden. Los vecinos de la ciudad, y en especial los de barrio Belgrano, vienen sufriendo reiterados cortes de luz a raíz del poco mantenimiento que hace la empresa Eden en las instalaciones eléctricas. Se autocovocaron y pidieron una reunión con la Oficina del Consumidor y responsables de la empresa distribuidora de energía. Estos últimos faltaron a la cita.

Giapor agregó que "acompañamos a los vecinos en este reclamo que también se da en otros sectores de la ciudad. Hemos hablando con el intendente Petrecca y le dijimos como trabaja EDEN. Lamentablemente esta empresa no da respuestas y querían que los vecinos se enfrentaran. Y acá quedó demostrado que está todo bien. La responsable es la empresa de energía que tiene que dar respuestas a los vecinos que son los que abonan este servicio todos los meses".

“Allí había un transformador que calentaba y le habían puesto un ventilador que hacía mucho ruido. Lo cambiaron y el problema persiste. Siguen los cortes. Las luminarias en muchos barrios están vencidas y los camiones las arrancan cuando tienen que pasar, hay una desatención total y los reclamos vienen desde hace tiempo. En Posadas y Aparicio hicimos un reclamo hace más de dos años, todavía estamos esperando. Eden se tiene que ir de Junín, nos cobran mucho y no nos dan nada”, expresó enojado.

 

Registro Civil. Luego de la denuncia hecha por Adriana Pugliesso vía Facebook, y que replicó el Diario La Verdad, decenas de vecinos salieron también a quejarse por la mala atención en el Registro Civil, en especial del nuevo jefe.

“Esto es muy simple, hay que cambiar al señor que hoy está manejando el Registro Civil. Alguien que le falta el respeto a una ciudadana es un maleducado total. Cuando alguien recurre al Registro Civil es porque tiene una necesidad, vas con un problema y salís con cuatro. Es una locura que se eche a una ciudadana, ese hombre no tendría que estar más allí dentro, lo tienen que echar. Los empleados te atienden maravillosamente bien, pero no este señor”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas