Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor: “No merecemos el Fiscal General que tenemos”

“Cada vez que tenemos un problema, el Fiscal General no está o está mal parado o no hace lo que debe hacer”, agregó.

Publicado

el

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, charló con Grupo La Verdad sobre los dichos de Andrés Rosa sobre la investigación por el caso de abuso ocurrido hace 11 días en nuestra ciudad y dijo: “Yo haría lo mismo que Rosa. Me parece que no existe el beneficio de la duda. Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿Tanto tardan en saber qué hay en una cámara?”.

“Tenemos dos víctimas”
“Una cámara, en un lugar donde tendrían que haber visto todos lo que pasó, tardan nueves días en verla. Ahora tenemos dos víctimas, la chica abusada y el muchacho defenestrado ante la opinión pública.

Hace mucho que decimos que, a nosotros, a la mayoría de los fomentistas, el Fiscal General no nos agrada porque las cosas no se hacen como se deben. Me da mucha bronca. Entiendo que la chica se puede equivocar por el estado en el que estaba y la desesperación en la que estaba, pero la justicia no”, afirmó.

“Pasó las de Caín”
Por otro lado, el fomentista hizo referencia a la lentitud con la que, según él, se llevó a cabo la investigación: “Hace unos días yo denuncié que unos niños degollaron un caballo y vendieron los cuartos traseros. Fui con el dueño a la Comisaría Primera a hacer la denuncia. Dio nombre y apellido y no detuvieron a nadie. Esta chica dio el nombre y enseguida lo detuvieron. Por qué tardaron tanto en ver la cámara. Nueve días en que este chico pasó las de Caín. No importa si es bueno o malo, en esta pagó lo que no tenía que pagar.

Desde mi lugar hace rato que digo que el Fiscal General no es el que Junín merece. No sé cómo hacer esto. Esto demuestra lo que nosotros decimos. El dicho de que ‘Justicia lerda no es Justicia’, se pone en evidencia. Cada vez que tenemos un problema, el Fiscal General no está o está mal parado o no hace lo que debe hacer.

Él es el que tiene que decir qué camino seguir. Estamos totalmente abandonados. Lamento tanto que no existan los foros de seguridad, tendrían que volver. Hoy no tenemos alguien que diga ‘vamos a levantar la voz del pueblo’”.

“Estoy dolido”
“Estoy pasando un día muy feo. Suceden cosas dentro de la injusticia que le hacen mal a Junín. Siento un dolor terrible por la muerte de Fusé. El dolor de su muerte y la injusticia. Estoy mezclando lo que digo, pero porque estoy así. Estoy dolido por lo que pasa en Junín y molesto porque por más de que pongamos esfuerzo para solucionar los problemas, desde la Procuración no lo hacen.

No merecemos el Fiscal General que tenemos, merecemos uno que se preocupe de verdad por nuestra ciudad, que le pida a los fiscales que trabajen con celeridad, que no tarden nueve días para ver lo que hay en una cámara, pero es lo que tenemos.

Tenemos una justicia Injusta y dos víctimas, un chico defenestrado y una chica abusada. El defenestrado es por la Justicia y la abusada es porque no se hicieron cumplir las reglamentaciones vigentes. Ojalá que esto sea el principio de un ajuste total en estas cosas. Ojalá que al bolichero que se le descubra un menor adentro se les clausure definitivamente. Tenemos que cuidar a nuestros menores, somos nosotros los que tenemos la responsabilidad”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas