Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Giapor: “La pata que está faltando es la de la Justicia”

El vecinalista consideró que “con el Intendente y sus secretarios hemos llegado a entendernos, la lucha cotidiana la tenemos con la inseguridad”.

Publicado

el

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, dijo ayer en una entrevista con LT 20 Radio Junín que en Junín hay sociedades de fomento que no están funcionando porque “la gente no colabora”.

También se refirió a la inseguridad que se vive en distintos barrios al manifestar que “la pata que está faltando es la de la Justicia”.

Giapor advirtió que hay barrios que no tienen entidades vecinales en actividad y que otras no funcionan como deberían estar funcionando.

Asimismo, el fomentista expresó que “desde la Federación hemos ido pidiendo los papeles para que todas estén como corresponde, pero además hemos dado una ‘amnistía’ para que vayan mejorando y poniéndose al día con sus comisiones”.

En el mismo orden, el entrevistado apuntó que “los fomentistas son los que informan para que las cosas se hagan y se le explique al Intendente cuáles son las necesidades. La ciudad de Junín está muy grande y las sociedades de fomento tienen un rol importantísimo, se trabaja a destajo en muchísimos barrios para que funcione todo mejor, para que la voz del vecino se escuche”.

El vecinalista enunció seguidamente “con el Intendente y sus secretarios hemos llegado a entendernos, la lucha cotidiana la tenemos con la inseguridad en Junín, sentimos los problemas como los sentimos años atrás”.

En tanto observó que “el de la inseguridad es un problema serio, la policía hace lo que puede, la pata que nos está faltando es la de la Justicia. Nos decían mal hablados cuando decíamos años atrás que había una puerta giratoria. Necesitamos que la Justicia proceda de la manera más rápida posible”.

La tasa complementaria de seguridad
“El pueblo es el que pregunta por este tema. Tenemos una tasa que se implementó hace un montón de tiempo. Se hizo un acuerdo marco en una época y después los dineros se utilizaron para otras cosas, que no son de la seguridad en sí. Los acuerdos fueron cambiando, hoy se recauda mucha plata y no hay quien controle ese dinero como corresponde”, analizó.

“En la actualidad nos están faltando un montón de patrulleros. Tenemos que cubrir 14 cuadrículas, con vehículos circulando permanentemente para prevenir, y a eso no se llega lamentablemente. Muchas veces tenemos que pedir vehículos prestados. Los concejales no contestan las preguntas que nos hacemos nosotros”, cuestionó Giapor.

“Hay vehículos que no están y que tendrían que estar. Tenemos cinco vehículos nuevos que mandó la Provincia y que se van a presentar en estos días. Además se comprometió el Intendente a comprar otros cinco. Pero lo que necesitamos es un control estricto de lo que pasa en los talleres. Ha pasado mucha agua bajo el puente y lamentablemente hay cosas que no hemos podido solucionar. Se puede controlar mucho mejor de lo que se controla hoy, pero hay que poner las cosas en el lugar que corresponde. A eso también tenemos que decirlo”, subrayó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas