Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor: “Hubo una ola de robos en la ciudad que nos preocupa mucho”

El martes por la noche se realizó una reunión con funcionarios de seguridad y vecinos de los barrios Las Morochas y El Molino, en la sede vecinal de calle Ameghino, entre Javier Muñiz y Uruguay.

 

Publicado

el

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, se reunió el martes por la noche con vecinos de los barrios El Molino y Las Morochas, quienes se manifestaron preocupados ante la ola de asaltos y robos que se dio en ese sector de la ciudad.

Giapor, en ese sentido, adelantó que “hablamos con el presidente de la sociedad de fomento del barrio El Molino, quien nos dijo que estaba muy preocupado por lo que estaba pasando. La seguridad del barrio y la tranquilidad de los vecinos son importantes, por eso la reunión”.

El dirigente contó además que del encuentro participaron el Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, el Director de Relaciones con la Comunidad y jefes policiales.

“Reuniones como estas se hacen muy seguido, la policía siempre está dispuesta a venir a los lugares que nosotros los citamos para dialogar con los vecinos. Esto no es una excepción, sabemos que el vecino está muy enojado ante los robos”, remarcó.

El titular de la Federación de Sociedades de Fomento local explicó que “tras estas reuniones lo que se hace es reforzar los lugares, se toma más compromiso. La policía al escuchar a los vecinos sabe bien qué pasa en el barrio. Hubo una ola de robos en la ciudad que nos preocupa mucho a los fomentistas, por eso los convocamos. Lo importante es que la Policía siempre estuvo con nosotros, eso tenemos que decirlo. Los vecinos tienen que ser escuchados y tanto la Municipalidad como la Policía se ponen a disposición para que el vecino haga su catarsis sobre las cosas que pasan en el barrio. Tanto Las Morochas como El Molino tienen la posibilidad de decirle a las autoridades lo que pasa en cada sector”.

En el mismo sentido, Giapor consideró que “sabemos que no es fácil controlar los arrebatos, pero tenemos una buena policía, tenemos los patrulleros y tenemos una buena cantidad de gente para controlar la seguridad de la ciudad. Lo único que tenemos que hacer es coordinar entre nosotros, nadie tiene que relajarse ni dejar pasar nada. Creo que podemos lograr cosas positivas, estoy convencido. El índice de delito había bajado, y de pronto empezó a subir. No sé qué pasó”.

El fomentista lamentó que “otra vez” se haya vuelto a robar y sostuvo que “el ladrón se ha vuelto más audaz que antes”.

Y amplió: “Junín es una ciudad muy linda, muy buena. Con un poco más de fuerza, de voluntad, trabajando la Justicia, la Policía, el fomentismo y la Municipalidad tenemos que lograr la tranquilidad que tanto buscamos. Los delincuentes casi siempre son los mismos, nuestra preocupación es ver si podemos hacer algo para que esta ola de delitos deje de repetirse cada cuatro o cinco meses, como viene pasando hasta ahora”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas