Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor: “Funes no debe estar en el fomentismo porque es un maleducado”

“Vino a saludarme y no acepté su saludo, bajo ningún punto de vista”, dijo el presidente reelecto.

Publicado

el

El presidente de la sociedad de fomento del barrio Prado Español, Osvaldo Giapor, seguirá por dos años más al frente de la Federación, luego de haber superado en la elección a Juan Carlos Screpi, por 21 a 17. Se reaviva el enfrentamiento con Darío Funes, del barrio 11 de Julio.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, Giapor expresó que “ya se hizo el acto democrático y ahora hay que trabajar juntos. Si hay algo que hemos hecho mal y no ha gustado, ahora se conversará con todos para tratar de regularizar. Lo que sí quiero decir es que hay gente que no debe estar en el fomentismo, como el caso del barrio 11 de Julio, el señor Darío Funes, porque es un señor muy maleducado y le hace mal a su barrio. Una persona que quiere cerrar una escuela, no puede ser fomentista. Vino a saludarme y no acepté su saludo, bajo ningún punto de vista”.

“Que quede bien en claro que todos aquellos que quieran hacer política dentro del fomentismo, conmigo no van a trabajar. El resto, tiene las puertas abiertas y serán bien recibidos. Ahora van a cambiar las normas del trato con los fomentistas, vamos a ser más abiertos, porque así lo exige la circunstancia”, dijo.

Consorcios

Luego de haber ganado las elecciones, Giapor hizo un pedido y manifestó que “le quiero pedir a los fomentistas que no mendiguemos, que volvamos a instalar el sistema de consorcios y exigir que el municipio acompañe. Me comprometo a tratar de organizar, a regularizar algunas sociedades de fomento que no están como deberían y hacer todo lo posible para que el municipio ponga un escritorio como prometió para atender al fomentismo”.

En cuanto a la tasa de Seguridad, dijo que “según los medidores existentes, se puede deducir que hay una recaudación cercana a los dos millones de pesos. Tenemos buena relación con el Intendente, pero hay cosas que queremos saber porque no es dinero que nos pertenece. Era una tasa complementaria, hoy necesaria”.

Los dichos de Funes
Darío Funes es el presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio y, cuando comenzó la carrera para ocupar la presidencia de la Federación, había dicho que “Giapor ya debe dar un paso al costado. Estoy desconforme con el trabajo de la Federación y otros presidentes opinan lo mismo. Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti no nos han ayudado en nada ni se acercaron al barrio cuando asumimos, donde encontramos un desastre de la gestión anterior. Estoy seguro que Giapor estaba al tanto de todo. Hace un tiempo fuimos invitados a una reunión de la Federación en ATE, había 13 sociedades de fomento de 57. Unas cinco le transmitieron la inconformidad de la gestión. Ahora, ante las nuevas elecciones, hay 30 sociedades de fomento que ya expresaron disconformidad. Osvaldo Giapor le ha dado mucho a la ciudad de Junín, ha trabajado mucho, pero ya cumplió su ciclo porque es una persona muy mayor. Debería dar un paso al costado y trabajar acompañando a la gente joven. Todo necesita un cambio y una modernización”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas