Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giapor confirmó que vuelve a presentarse para ser presidente de la Federación

“Tengo el apoyo de muchos fomentistas”, dijo.

Publicado

el

Osvaldo Giapor es el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento. Hace unos cinco meses, en declaraciones a La Verdad, había pedido un cambio en la Secretaría de Seguridad que está al mando de Fabián Claudio.
“Le he sugerido algunos nombres al Intendente de policías retirados, políticos, que podrían ocupar ese lugar. Le sugerí, entre otros, a Andrés Rosa, pero no me dio ninguna respuesta, solamente me escuchó”, manifestó.

Universidad Siglo 21

En tanto, consultado sobre si sigue o no al frente de la Federación, explicó que “a fin de mes vence el mandato y vamos a llamar a asamblea para que se conforme una nueva comisión directiva. Hace un tiempo, en una reunión, dije que presentaba mi renuncia y los presentes no quisieron. Voy a volver a presentarme con el apoyo de todos ellos. Siempre trabajé dentro del fomentismo, hace ya unos 40 años. Nunca busqué ser el presidente de la Federación, pero cuando asumí era porque se quedaba sin comisión y nadie quería hacerse cargo. En ese momento sugerí hacer un triunvirato y hoy quedé solo trabajando”.
“Fui elegido por unanimidad una primera vez y una segunda. El estatuto permite una tercera presentación, así que con el apoyo de la gente me voy a presentar. Para estar ahí se necesita saber de fomentismo, si quiere estar otro, necesitaría de este viejo para que le esté explicando varias y cosas y le enseñe el camino”, dijo.

Policía Local
La Policía Local -que creó por decreto Daniel Scioli en 2014- está perdiendo terreno. En algunas localidades bonaerenses, ya firmaron un convenio para fusionarla con la de la Provincia. De las 81 fuerzas que había en los distritos, sólo quedan 46.
Dijo que “no sabemos que puede pasar en Junín. La finalidad de la policía local era la de estar más cerca de los vecinos, caminar las calles, pero no tienen injerencia a la hora de perseguir a los delincuentes ni hacer multas. Están instruidos para eso por lo cual, si los mandan a la bonaerense, tendrán que hacer una nueva capacitación”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas