Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Gianni Dubois fue tercero junto a la selección

El pergaminense y radicado en Junín consiguió junto a la selección nacional la medalla de Bronce en el Final Four 3X3 que se realizó en San Pablo, Brasil.

Publicado

el

El pergaminense Gianni Dubois, que está radicado en Junín y juega en el plantel profesional de Argentino en la Liga Nacional, integró la Selección Argentina de básquet 3×3 que jugó el Final Four en San Pablo.

El seleccionado argentino finalizó en el tercer lugar del certamen que se llevó a cabo en Brasil.

Gianni conformó el equipo junto a Fausto Ruesga (Campeón Olímpico), Ezequiel Gazzo (número dos del ranking nacional) y Santiago Quiroga (uno de los campeones del Tour Argentino 2018 representando a FeDUA, la Federación del Deporte Universitario Argentino) y fue dirigido por Leo Tesido.

Luciano Saborido, Director Nacional de 3×3 de la CABB, le manifestó al jugador del Turco la idea de incluirlo en un proyecto a largo plazo que tiene como finalidad disputar el mundial en China a fines del 2019.

Argentina cayó frente a EE.UU por una diferencia de 4 puntos en la que mostró lo mejor de Gianni durante el torneo, donde convirtió 3 triples y 4 dobles. Más tarde se quedó con la medalla de Bronce tras vencer a su par de Brasil por 22 a 20.

Asimismo la Selección nacional viene de un 2018 brillante que incluyó la exitosa participación en los Juegos ODESUR y el paso por los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde consiguió tres medallas, incluyendo la de oro en la categoría masculina.

MÁS DEPORTES

Más Leidas