Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Giaccone, segunda en el ranking de presentación de proyectos en Diputados

La estadística corresponde a los primeros seis meses del año en curso.

Publicado

el

La diputada provincial de Junín se posicionó segunda en el ranking de los proyectos de ley presentados en el primer semestre del 2018, que enumera la tendencia de la labor legislativa bonaerense.

La revista La Tecla realizó un relevamiento del desempeño de los diputados de la provincia de Buenos Aires, durante este año no electoral; y Rocío Giaccone quedó en segundo lugar, detrás de Ricardo Lissalde, de la Séptima sección electoral y del bloque del Frente Renovador.

Giaccone lleva presentados 36 proyectos de ley en sólo seis meses. Además, tiene 37 proyectos de declaraciones y 11 pedidos de informe, en el mismo período. Suman 84 iniciativas en total.

Entre los proyectos de ley que presentó, se destacan el de Ética de la Función Pública, que crea una oficina autónoma para garantizar las normas de transparencia; el proyecto de Tarifa Social, para reglamentar de manera justa la bonificación para todos los usuarios; y el proyecto de ley que crea un Sistema Provincial de Bibliotecas, para preservar y fortalecer las más de 500 bibliotecas populares bonaerenses, que ya fue aprobado pero aún no se reglamentó.

Según el relevamiento, los diputados presentan más proyectos que los senadores. En ambas Cámaras, los legisladores que lideran el ranking son de partidos opositores al gobierno de María Eugenia Vidal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas