Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Giaccone reclamó “discutir la rentabilidad” de las empresas prestadoras de servicios

La diputada juninense criticó al oficialismo por hacer “pagar al pueblo” el ajuste sobre las tarifas de los servicios públicos en la provincia.

Publicado

el

La diputada provincial Rocío Giaccone opinó que el gobierno sacó del eje de la discusión la rentabilidad que tienen las empresas de los servicios públicos y acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de hacerlo deliberadamente, mientras es “el pueblo” el que paga los costos de esa política oficial. “Lo de los impuestos es apenas una parte, todo lo otro es lo trascendental”, remarcó.

Macro Crédito al Instante

En ese sentido, la legisladora de la bancada “Peronismo Kirchnerista”, agregó que “la razonabilidad sería que existan tarifas que se puedan pagar, ese sería el número que el gobierno tiene que sentarse a arreglar”.

Asimismo, Giaccone recordó: “los proyectos para sacar los impuestos en las boletas de los servicios públicos fue de las primeras cosas que hicimos, cuando no estaban tan altas las tarifas”, al tiempo que expresó: “el problema ahora es que no estamos discutiendo la rentabilidad de las empresas”.
“Acá el punto es que siguen ganando. El pueblo está pagando esa rentabilidad, hace dos años desde la oposición les decimos que las que tienen que hacer el esfuerzo son las empresas, no los usuarios”, completó.

En tanto, la legisladora por la cuarta sección dijo que pareciera que “para la política oficial es un privilegio tener gas y aquel sueño que significó para nuestros padres que el gas pase por la puerta de nuestras casas quedó trunco”.

Economía e inflación
Por otra parte, Giaccone consideró en diálogo con Radio Junín que “tenemos un modelo económico basado en un sistema financiero que se supone que te tiene que sostener y todos los que tienen que invertir están mirando cómo sigue”.

“Es claro que va a seguir subiendo la inflación, se les descontroló todo y los vecinos saben que se traslada a los precios, no solo a los consumidores, sino a las empresas”, agregó.

“A las PYMES que están haciendo un esfuerzo enorme por sostener el empleo se les hace cuesta arriba hace dos años”.

El rol de
la oposición

Al respecto, la legisladora juninense dijo que se está ante un gobierno “que no escucha” y aclaró que “hace dos años que venimos diciendo por ejemplo que en Junín tenemos una tasa de alumbrado público que se cobra con la boleta de luz que es altísima, está a la par de los impuestos provinciales, pero no se hace nada”.

“Les está faltando dialogar, porque cuando se les piden explicaciones no les gusta contestar. A mí no me contestaron desde 2015 a ahora 19 pedidos de informes y me contestaron solo uno, parece que le hablamos a una pared”, cuestionó.
“Se agarran del voto para hacer lo que quieran y eso no es así. Tenés que seguir trabajando y escuchando”, señaló por último.

Haciendo Obras 2

Más Leidas