Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Giaccone quiere que se garanticen las vacunas

La diputada juninense presentó un proyecto para que la dosis de 11 años contra el meningococo se restablezca.

Publicado

el

La diputada provincial Rocío Giaccone presentó un proyecto para que el Gobierno bonaerense garantice la vacuna contra el meningococo a los adolescentes de 11 años, luego de que las autoridades sanitarias nacionales decidieran suspender la vacunación destinada a esa franja etaria.

“La suspensión de esta vacuna genera una gran preocupación. Garantizarla ofrecería no sólo la protección directa del grupo vacunado, sino también la protección indirecta que genera la disminución en la transmisión del germen. Favorecer su acceso a todos los niños de la Provincia constituye un importante signo de equidad”, aseguró la diputada Giaccone.

El meningococo es una bacteria que habita en las vías respiratorias altas de una persona y que produce infecciones graves, sobre todo meningitis y sepsis (infección de la sangre), provocando secuelas, hasta llegar incluso a la muerte de la persona afectada.

“Voces calificadas como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) manifestaron su alarma ante la decisión de las autoridades y solicitaron garantizar también el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación vigente en todas las edades y con todas las estrategias recomendadas”, indicó Giaccone.

Por último, la diputada expresó: “El proyecto no busca descentralizar ni transferir responsabilidades del nivel nacional al provincial. Por el contrario, entendemos que se trata de una emergencia y que hasta tanto pueda ser atendida por el Estado Nacional, la Provincia debe garantizar el acceso a la salud pública en condiciones de equidad a toda su población”, finalizó Giaccone.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas