Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Giaccone: “Para muchos es más fácil meterse con el bolsillo de la gente, que con el de las distribuidoras eléctricas”

“¿Quiénes de ustedes no están de acuerdo, después del esfuerzo que vemos que hace la gente todos los días, que el esfuerzo lo hagan distribuidoras eléctricas?”, se preguntó.

Publicado

el

Durante la cuarta sesión del año la Cámara de Diputados bonaerense debatió sobre el proyecto que busca la quita de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos.

Macro Agro

Al referirse al proyecto del oficialismo que viene del Senado, Giaccone sostuvo que “estamos asistiendo a otra brillante construcción publicitaria cambiando el eje del debate. Ya no discutimos el costo de la tarifa, discutimos sobre los impuestos, que en concreto es la plata de la gente, la plata de los municipios para poder hacer obras”.

En este marco la Diputada Rocío Giaccone explicó su iniciativa que propone un régimen tarifario que debe estar sujeto a una tasa de ganancia máxima para las distribuidoras eléctricas y que representaría una disminución de entre un 15% y un 20% en la factura de los usuarios.

Asimismo la diputada bonaerense pidió que “todos los legisladores que estamos acá tenemos la obligación de discutir: el costo de la distribución, la regulación de un mercado monopólico sin competencia, con clientes cautivos, con concesiones por 90 años, que además que pertenece a un solo grupo empresario”.

Y agregó que “en la situación de crisis económica que vivimos, el Estado no puede convalidar la existencia de monopolios cuya rentabilidad quede fuera del alcance del control público”.

Finalmente, Giaccone exhortó a los legisladores al preguntarles “¿Quiénes de ustedes no están de acuerdo, después del esfuerzo que vemos que hace la gente todos los días, que el esfuerzo lo hagan distribuidoras eléctricas? Hay que discutirlo aunque para muchos sea más fácil meterse con el bolsillo de la gente y no de las distribuidoras eléctricas”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas