Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Giaccone, Meoni y Romero convivirán en Alternativa Federal

“Cada uno trabaja desde su lugar y eso es lo que tiene que superar esta política que desencantó a la gente”, aseguró la Diputada Provincial.

Publicado

el

El frente peronista realizó una nueva reunión en la Casa de la provincia de Córdoba en Buenos Aires, en Avenida Callao al 300, con el gobernador Juan Schiaretti como anfitrión, en un marco en el que todos evitaron hablar de quien será el candidato a presidente en los comicios del año próximo, y se limitaron a señalar que «todo se definirá en una primaria».
Rocío Giaccone, diputada provincial por la Cuarta Sección Electoral, forma parte del bloque encabezado por José Ottavis, quien, recientemente, decidió unirse a Alternativa Federal, la alianza encabezada por Schiaretti, Pichetto, Massa y Urtubey.

“Fue una síntesis”
La Diputada Provincial, quién formó parte de la reunión, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Vengo trabajando con el espacio del peronismo federal durante todo el año. En 2017 decidí irme de la agrupación política donde milité durante muchos años por razones de que vi que había cosas que no se escuchaban y no se hacían.
Los políticos tenemos que trabajar para las personas que representamos. Durante todo el año estuve con las necesidades y en conjunto de lo que está pasando en el país. Lo del martes fue una síntesis. Hay 10 gobernadores de un peronismo federal que tiene las distintas realidades de todas las provincias”.

“No es sólo peronista”
“Me dieron el lugar de ser la primera mujer que puede hablar en esta síntesis del año contando las penurias que pasa la provincia. Que los jubilados tengan que estar vendiendo un bono contribución para ayudar a otros que están en peor situación hablan del país, la provincia y la ciudad que tenemos.
Hace muchos años que trabajo de servir al otro. En Junín me conocen. Es un espacio federal y no es sólo peronista. En nuestra ciudad, el Frente Renovador viene del radicalismo. Con Valeria (Arata) trabajamos juntas en muchas iniciativas y con el mismo objetivo, la gente”, agregó.

“Me siento cómoda”
A su vez, Giaccone contó que está conforme con el lugar que ocupa: Me siento cómoda en el espacio. Siempre elegimos el lugar donde nos escuchan y podemos aportar. Es un espacio que está en construcción, que no excluye y quiere darle respuestas al pueblo. Cada uno tiene una idea y en muchos casos hay puntos que habrá que buscar el acuerdo.
Lo bueno que veo es que hay 10 gobernadores comprometidos con superar diferencias para ser una oposición ganadora a esto que vivimos que fue un cúmulo de expectativas no cumplidas. Después tendrá cada uno que demostrar y sumar. La gente necesita que trabajemos en solucionar. Tiempo de campaña y de definiciones habrá. Sino vamos a estar como Cambiemos, todo el año armando videos con cosas que no pasan”.

“La grieta
no es tal”

“El pueblo nos pide que no nos peleemos entre nosotros porque esto no es una cuestión de dirigentes. Trabajo programa de valores porque me parece que la grieta no es tal. Jamás voy a hablar mal de otro espacio. En los ’90 yo estaba en el secundario y no salí en ninguna foto política porque el peronismo no gobernaba en la ciudad”, sostuvo.

“Se puede convivir”
Giaccone, finalmente, respondió a la gran incógnita de si pueden compartir un mismo espacio con el meonismo: “Si no se puede convivir, qué podemos esperar para darle al pueblo. Los conozco a todos, nos conocemos. Ayer estábamos todos juntos y se puede convivir perfectamente, no es un problema ni un tema. Cada uno trabaja desde su lugar y eso es lo que tiene que superar esta política que desencantó a la gente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas