Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Giaccone: “Me hubiese encantado ser candidata a intendente”

Los cargos, la política, el acercamiento a la gente, la situación económica y el acuerdo con Mario Meoni son algunos de los temas que la legisladora bonaerense abordó en una extensa entrevista con Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La legisladora provincial Rocío Giaccone culminará su mandato en el mes de diciembre y no irá por la renovación de su banca. Si bien reconoció que le hubiese gustado ser candidata a intendente de Junín, asumió que su lugar por estos comicios está fuera de una lista. En esta entrevista con Grupo La Verdad asegura que no está “preocupada” por tener un cargo pero sí por la situación del país y por cómo llegar con “soluciones a la gente”.

La política y la gestión
“Nunca concebí a la política por los cargos políticos. Me enamoré de la política en el Ejecutivo, en lugares de gestión por empezar a trabajar en la ciudad y porque convenía también en ese momento. Ingresar a la Legislatura hizo que hoy tenga más de 30 leyes presentadas, casi 800 proyectos en ochos años. Me parece que es un balance importante, nosotros mismos fuimos los que votamos tener dos mandatos. Estoy muy conforme por el resultado de eso y muy preocupada por el país más que por el lugar desde el que voy a seguir solucionándole los problemas a la gente. A veces poner esto en la categoría de cargos es lo que confunde.
No ansío las renovaciones eternas, estoy conforme con el trabajo que he hecho con mi equipo. Ahora estoy ocupada en acompañar este proyecto para que venga un gobierno que le pueda solucionar los problemas a la gente. Me preocupa más la gente que el lugar. Si hubiese sido un cargo lo primero que tuve en mi vida a lo mejor me resultaría raro, estuve muchos más años en el llano trabajando. Mi militancia social la inicie desde una ONG”.

Las necesidades de las personas
“A partir de diciembre trabajaré depende del gobierno que llegue. Yo sigo trabajando, que se termine el cargo no quiere decir que se termine el trabajo, ser legislador es estar solucionando la vida de la gente con los resortes del Estado. Hay cosas que se pueden seguir haciendo sin tener el ‘titulo’ del lugar. Voy a seguir facilitándoles las cosas a las personas desde la institución en la que esté. Ojalá venga un gobierno que realmente solucione los problemas. Yo aportaré desde el lugar que me toque.
Creo que hay una confusión en el análisis que se hace de la política. Hace un año la dirigencia se dio cuenta que solo no se llegaba, entonces se empezó a trabajar en una alternativa para dar respuestas. Uno no elige donde estar en función de un cálculo personal. En el Frente Amplio Justicialista se empezó a trabajar un plan de gobierno hace casi un año. Tenemos que estar todos juntos, en una lista con diferencias que se fueron resolviendo en todos los ámbitos.
Había que poner en primer lugar la experiencia para solucionar los problemas. El peronismo de Junín ha tenido la generosidad de unirse a un sector que venía de una historia distinta en la ciudad. A mí me hubiese encantado poder ser la candidata a intendente de la ciudad, pero tuve que poner en primer lugar ver cómo lográbamos llegar a más cantidad de adhesiones. La lista de Mario Meoni está absolutamente renovada y acompañada en gran parte por el peronismo local y agrupaciones ligadas al socialismo y a los sindicatos. Se ha conformado un espacio bastante cómodo, por eso la renovación de proyectos, de propuestas y de personas”.

Petrecca y Muffarotto

“A este gobierno local le quedaron pendientes un montón de cosas, pese a tener una gran cantidad de obras que le bajó la Provincia y para las cuales se tomó un montón de deuda. Victoria (Muffarotto) es una chica con muchas ganas, pero gobernar no es hacer una ensalada. No es mezclar un par de ingredientes. La situación está difícil, la economía está complicada y lo va a estar gane el gobierno que gane. Claramente el gobierno que venga va a tener como primer problema la inflación y las ciudades lo van a sufrir. Hay que generar estrategias con proyectos concretos para afrontar eso”.

El acuerdo con Meoni
“El acuerdo con Mario Meoni está basado en que los juninenses tengan trabajo. Yo estoy a disposición, repartirse cargos es de personas a las que no les importa la gente. Mi rol, y mi acuerdo, es poner todas las ideas a disposición del gobierno que tengamos y de la gente. Hoy la prioridad es acercar propuestas a la gente”.

Las encuestas
“Encuestas se miran, pero está difícil. Muchas personas quedaron muy confundidas y defraudadas por el voto que le pusieron a Macri. Muchos están repensando el voto, muchos piensan y analizan. Definirán cerca de la fecha a quiénes van a acompañar. A la gente hay que acercarle propuestas para que vuelva a confiar en la política y en los políticos. Por nivel de conocimiento en la gente, Pablo Petrecca por ser intendente y Mario Meoni son los que más intenciones de voto tienen, no desde esta semana sino desde hace un año. Yo creo que se va a definir entre ellos.
El votante de Junín, y el del interior de la provincia de Buenos Aires, es bastante particular. Yo veo locales vacíos, poca gente de viaja, poca gente que va a los restaurantes. Yo creo que la gente quiere cambiar este gobierno porque no le da más el bolsillo. Y porque se los defraudó. El 60 por ciento de la ciudad son familias que viven con 30 mil pesos por mes, creo que esas personas este año van a repensar el voto. A las personas les interesa que el dirigente les ayude a resolver los problemas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas