Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Giaccone, la encargada de captar jóvenes para el frente con Massa

La diputada está al frente de una plataforma web que les enseña cuestiones electorales elementales a los más chicos, que votarán por primera vez.

Publicado

el

La diputada provincial Rocío Giaccone, ex dirigente de La Cámpora y hoy integrante del Frente Amplio Peronista que compone el espacio multipluralista de Alternativa Federal, está a cargo de una plataforma web ideada para captar el voto joven. A través del medio digital, el que mejor manejan los más chicos, desde este sector político opositor se apunta a quienes votarán por primera vez en las PASO de agosto o en las generales de octubre.

Nueva allegada a las huestes de Sergio Massa, territorio del ex intendente Mario Meoni y su colega Valeria Arata, Giaccone explicó que “lo más importante es que me involucré en política desde la militancia social cuando tenía 15 años y todo mi recorrido en la política, incluido mi primer trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social en la Dirección de Juventud, siempre traté de promover a los más jóvenes, para que sean mejores que nosotros y puedan dejar el país que a mí no me dejaron”.

“Por eso, todo lo que sea un aporte para la sociedad, sobre todo cuando ocupamos lugares de responsabilidad, para mí es lo más importante”, señaló.
La legisladora apuntó que “esta iniciativa es a través de una plataforma web, que es para 15, 16, 17 años, que no votaron antes, y pueden tener la información necesaria. Se hizo a través de un grupo de trabajo para los que tienen la edad del primer voto, a través de www.primervotante.com. Esto muy contenta de formar parte, con un ida y vuelta con los jóvenes, en una plataforma muy federal de todo el país”.

Información básica
Por otra parte, la ex camporista contó que “hoy hay información pero no está tan clara y la primera vez que uno va a votar está asustado, no sabemos cortar, queremos hacerlo rápido porque hay cola de gente, y muchos jóvenes no preguntan”.

“No se sabe bien qué son las PASO, abiertas, obligatorias, por qué hay dos elecciones… en este sitio web hay videos y respuestas simples para explicar, a los efectos de motivar al votante”, remarcó.

Giaccone dijo que “en general, vota la mitad de los jóvenes habilitados. Si ellos van a las urnas, los políticos van a armar programas de gobierno y políticas públicas destinadas a este sector. Esto es lo más importante de esta iniciativa”.

Sin partidismo
A pesar de haber sido diseñada desde el frente opositor, para la legisladora juninense “esta página no tiene identificación partidaria de ningún tipo y me parece que es lo más genuino para un aporte desde la responsabilidad que tenemos. No hay que decir a quién votar, sino que el mensaje es que nos estamos ocupando de él y lo único que no saben tal vez es sobre el poder del voto”.

“Los que tienen 15 años nacieron con un celular en la mano, tienen intereses, motivaciones y realidades absolutamente diferentes al resto del electorado. Si no nos ocupamos en un momento, ellos que también son el futuro, formarán parte de la sociedad dentro de diez años”, agregó.

En este marco, Giaccone resaltó que “el paso que estoy dando es informarle a los jóvenes para que vayan a votar. Quiero que ante la crisis que se está viviendo, con una actitud de desesperanza y resignación que tiene la gente, que participe. Al menos la franja etaria de la que me he encargado siempre”.

Sin polarizar
“No creo que haya una polarización hacia las elecciones”, consideró la legisladora Giaccone. Al respecto, opinó que “me parece que eso le serviría a Macri, para ponerse frente a una oposición que está unida en lo que no quiere para este país, y le sirve a él para retroalimentarse echando culpas hacia el pasado”.

“Hay distintas fuerzas que se encuentran en algunas ideas y otras no, falta poco tiempo y en menos de cien días empieza la conformación de listas, el ordenamiento de espacios, y ahí se verá quiénes tienen las mejores propuestas para salir del pozo en que estamos”, apuntó.

El ping pong
¿Qué piensa Rocío Giaccone sobre dirigentes nacionales de la política? Estas fueron sus respuestas:
• Roberto Lavagna: un gran economista.
• Sergio Massa: excelente político, con muchas ganas y propuestas.
• Cristina Kirchner: una gran expresidente que dejó un país de pie para que se continuara mejorando.
• María Eugenia Vidal: una gran decepción, esperaba más.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas