Seguinos en

Junín

Giaccone insistió en el fracaso del gobierno y en la falta de soluciones

La ex legisladora juninense manifestó a Grupo La Verdad que «no hay respuestas» y solo se «emparcha». Además, consideró que al oficialismo «le va a pesar» que Cristina Fernández no aparezca en una boleta.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La ex legisladora bonaerense Rocío Giaccone, hoy militando en el randazzismo, manifestó que ni Juntos, antes, ni el FdT, ahora, encontraron soluciones a los problemas de siempre en el país, con inflación, pérdida de empleo, salario y crisis educativa. Además planteó que en 2023 más que nombres hacen falta planes de gobierno concretos.

En un crudo análisis sobre la coyuntura, la dirigente juninense sostuvo a Grupo La Verdad que «el estado está quebrado, no tiene quien le preste, tiene que emitir y no hay un plan de salida, no se ve a quienes tengan respuestas, no hay visión de futuro, es de sentido común lo que pasa».

«El 100% de inflación es un número increíble y pasó. La perspectiva para el año próximo da miedo.

No es una cuestión o no de confianza en Sergio Massa. Hay una realidad: el 65% de niños son pobres en el país, los tres dígitos inflacionarios, la caída del salario real. Eso demuestra que más allá de los nombres no hay un plan económico», remarcó.

En tanto, analizó que «son medidas las que se toman que estiran la crisis. No salimos ni estamos saliendo porque los indicadores se van agravando. No hay un diagnóstico real. Hasta que los políticos no sinceren la situación y tomen decisiones de base en torno a la realidad no se pueden esperar cambios».

ESTADO QUEBRADO
«El estado está quebrado, no tiene quien le preste, tiene que emitir. No hay un plan de salida, no se ve a quienes tengan respuestas, no hay visión de futuro, es de sentido común lo que pasa», afirmó Giaccone quien además expresó: «no veo a quienes tengan respuestas. Los poderes delegados que hay en el gobierno no están funcionando, salta a la vista y nadie termina por hacerse cargo».

«Estamos como en los 80 que íbamos al supermercado y cada dos días cambian los precios. Se habla mucho de transformar los planes sociales en trabajo pero no hay quien contrate, porque no se generan condiciones de empleo», agregó.
«Esto es un círculo, se arranca y se termina en el mismo lugar. La inflación siempre vuelve como un problema periódico», completó en ese sentido.

2023
En cuanto a las elecciones del próximo año, la ex legisladora provincial consideró: «las chances de gobernar a partir de 2023 las tiene quien encuentre respuesta a los graves problemas que enfrentamos. El gobierno tiene la chance porque es el que está en ejercicio, pero lo cierto es que Alberto, Cristina y Massa forman parte de una gestión que no está resultando».
«Sin Cristina el oficialismo tiene menos chances, le va a pesar que no esté en la boleta, es la que tiene el mejor caudal electoral. Pero, insisto, hoy decir un nombre es arriesgarse porque lo que habría que encontrar es encontrar soluciones a la crisis», resaltó además.

Asimismo, reparó en que «a los partidos gobernantes cuando las cosas no le van bien generalmente no se ganan las elecciones», pero no olvidó que «en la oposición las cosas tampoco están tan bien, no parecen tan Juntos. Ellos tampoco tuvieron las respuestas a los problemas cuando gobernaron».

VOTO JOVEN
Sobre el fenómeno libertario, Giaccone puso el acento en «no subestimar» y recordó que «a (Javier) Milei hay que ponerle mucha atención, lo escuchan mucho los jóvenes. El 50% del padrón tiene menos de 40 años y esa generación no está viendo futuro».

«No creo que le alcance para ganar la elección, pero ese armado seguramente va a sumar concejales, representantes en el Congreso.

COMENZAR A CRECER
Finalmente, reclamó «comenzar un camino de crecimiento, las primeras medidas que denoten una esperanza de cambio». En ese marco, indicó: «sigo confiando en Florencio Randazzo» y adelantó que el año que viene participará del proceso electoral «si hay condiciones concretas dentro de un espacio que busque soluciones y no culpables».
***************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas