Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giaccone explicó a los municipales la iniciativa sobre consorcios camineros

La diputada provincial convocó al gremio que conduce Gabriel Saudán para presentarles su propuesta y escuchar consideraciones de los trabajadores. “No coincidimos en todos los puntos, pero sí en algunas cosas”, relató el dirigente gremial, quien se mostró conforme con el encuentro.

Publicado

el

El gremio mayoritario de los trabajadores municipales de Junín se reunió días atrás con la diputada provincial Rocío Giaccone y su equipo de trabajo para dialogar sobre distintas cuestiones que tienen que ver con la actualidad de los empleados del gobierno local y fundamentalmente el proyecto que se está debatiendo para avanzar en la conformación de los consorcios camineros en la red vial rural del distrito.

Además, hubo tiempo de analizar el contexto político, económico y social que vive el país, teniendo en cuenta lo que se viene con las elecciones ejecutivas del año que viene.

En ese sentido, el Secretario General del sindicato, Gabriel Saudán, dijo que “es conocido que hemos hecho declaraciones en contra del proyecto de consorcios para los caminos rurales porque nos sentimos menospreciado por las entidades, tratándonos de ineptos para hacer el trabajo. Rocío tiene un proyecto, se ha juntado con los productores y lo sorprendente es que nos llamó para juntarse con nosotros y conocer nuestra opinión”.

En esa línea, amplió: “si bien nosotros estamos acostumbrados a reunirnos con los candidatos en tiempos electorales, no estamos acostumbrados a que un grupo político nos llame para intercambiar ideas, en este caso el de los caminos rurales. No coincidimos en todos los puntos, pero sí en algunas cosas”.

Por otra parte, el dirigente gremial, en contacto con Grupo La Verdad, sobre la experiencia de los consorcios camineros en San Antonio de Areco, dijo que no se asemeja al caso de Junín porque allí no se contaba ni con la maquinaria ni el personal necesa
rio para trabajar en la red vial rural, que de por sí, explicó, es de menos de 400 kilómetros cuando en nuestra ciudad supera los 1350.
Al finalizar, Saudán volvió a criticar a los productores rurales por el proyecto de los consorcios camineros y declaró que “debieron consultarnos, en vez de creerse omnipotentes y tener todas las soluciones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas