Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Giaccone arremetió contra Petrecca  como presidente del Comité de Cuenca

La diputada provincial calificó de “lamentable” el funcionamiento de la entidad que nuclea a ocho municipios en el noroeste bonaerense y que preside el intendente de nuestra ciudad.

Publicado

el

La diputada provincial Rocío Giaccone parece decidida a no bajarse del centro de la escena en 2018. En varios frentes se muestra crítica en las redes sociales tanto al gobierno nacional como provincial y por supuesto no se olvida de sus máximos objetivos: la gestión municipal y 2019. En ese marco, volvió a criticar al intendente Pablo Petrecca, sobre quien en este caso apuntó que “el rol del intendente como presidente del Comité de Cuenca es lamentable”.

Macro Prestamos Personales

   La legisladora utilizó una polémica que desató acusaciones cruzadas por el manejo del agua en el partido de Junín en la zona de Mar Chiquita, entre Soledad Diez de Tejada, productora rural y el concejal del oficialismo, Manuel Llovet.

  Soledad Diez de Tejada, afirmó hace unos días que “hay un muy mal manejo, irresponsable, del agua de parte del Comité de Cuenca (bajo la presidencia de Pablo Petrecca), que inundaron campos productivos por más de un año” y en ese marco apuntó que un concejal la estaba perjudicando en su campo y a campos linderos porque no se abrían las compuertas para que el agua pase para beneficiar un emprendimiento privado de pesca. 

  Quien se manifestó “tocado” por esos dichos fue Manuel Llovet, concejal de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, que aclaró que “la pesca no tiene que ver conmigo, es un emprendimiento de un tío que se llama Gabriel Llovet, se trata un pesquero que hay en la localidad de Agustina”. En ese sentido enfatizó que “jamás haría una gestión para beneficio personal o de mi familia, trabajo para los vecinos de Junín, no para otra cosa”.

Al respecto, en su cuenta de facebook, Giaccone, escribió: “debido al fallido manejo del agua del organismo, hubo campos de productores agropecuarios inundados por más de un año en Junín, con sospechas de haber favorecido a emprendimientos privados de amigos del poder local”.

 “La mala gestión en la utilización de las compuertas en Mar Chiquita es un tema recurrente, que venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, recordó la diputada juninense.

 

Transporte Público. Por otra parte, Giaccone volvió a insistir y “marcar la cancha” con una promesa de campaña sobre la que Pablo Petrecca puso mucho énfasis durante el proceso de llegada al municipio, pero que hasta el momento no ha concretado, más allá de algunos anuncios. También, en su perfil de facebook, la legisladora del bloque “Peronismo Kirchnerista”, apuntó: “Ya pasaron más de 700 días. El tiempo pasa, las promesas no se cumplen. #TransportePúblicoYa

“No existe en el resto del país una ciudad con una cantidad de habitantes similar a la nuestra que no tenga un servicio de estas características. Podemos citar, sólo en la provincia de Buenos Aires, los casos de Mercedes, Azul, Pergamino, Olavarría, San Nicolás, e incluso Salto. La ciudad de Lincoln, que tiene menos habitantes que Junín, también posee transporte público//pondría chivilcoy. No es un asunto vinculado con el tamaño de las ciudades, se trata de una cuestión de voluntad política y convicción social”, había declarado antes en los medios.

 

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas