Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Gestiones por fondos para terminar la pista de atletismo

Petrecca, Fiorini y Ricchini se reunieron en el Congreso con el senador nacional Estéban Bullrich.

Publicado

el

El senador provincial por Cambiemos, Juan Fiorini, relató los términos del encuentro que mantuvo junto a la diputada Laura Ricchini y el intendente Pablo Petrecca con el Senador Nacional Esteban Bullrich en el congreso y planteó que “forma parte de las gestiones que se van haciendo siempre de manera silenciosa, pero que luego se transforman en hechos para Junín”.

Macro Crédito al Instante

En ese orden, el legislador provincial dijo que “le planteamos los temas que queremos desarrollar, para ver en qué nos puede dar una mano y para eso aprovechamos la llegada directa que tiene Esteban (Bullrich) con los Ministros para gestionar en conjunto, como lo solemos hacer junto a nación y provincia, con obras o fondos para Junín”.

Luego, insistió en que “si nos ponemos a pensar, después de cada obra hay una gestión silenciosa: por ejemplo con el desagüe pluvial norte que fue una idea, se convirtió en un proyecto y luego llegó la financiación o el caso del relleno sanitario del mismo modo”.

En tanto, Fiorini agregó que “entre los temas que le llevamos está la pista de atletismo, que hace algunos años teníamos una y hoy no tenemos, porque la empresa (Rowing) que está construyendo la terminal donde ésta funcionaba debió dejar una nueva funcionando en 2015 en otro sector de la ciudad y nunca lo concretó, la dejó abandonada y mal hecha”.

“Es así que estamos gestionando ante la nación un aporte para poder solucionar todos los inconvenientes que tiene esa obra que está abandonada, para recuperar el espacio para los atletas juninenses. Estas son las gestiones silenciosas que se hacen y que luego se ven los resultados”, completó el ex funcionario municipal.

Por otra parte, relató: “llevamos un tema que nos preocupa y en lo personal llevé como inquietud y es lo que vemos hoy que nos estamos quedando sin agua en las lagunas, eso provoca la mortandad de peces en Agustina y hace desaparecer una fuente económica para los vecinos como la pesca y es por eso estamos tratando de ver la posibilidad de hacer algo para que esa laguna retenga agua o reciba más, de manera controlada, para que siga una actividad tan importante”.

CAMINOS RURALES
Sobre este tema que formó parte de los anuncios realizados por la Gobernadora María Eugenia Vidal en Bragado ayer, Fiorini explicó que “fundamentalmente se centrará la ayuda de la provincia en los caminos que hacen a la actividad tambera, es decir que se trata de una tarea complementaria a lo que hace el municipio en la red vial, eso hará que entre provincia y municipio se llegue a una mayor cantidad cantidad de caminos en menor tiempo”.

PARITARIA MUNICIPAL
Finalmente, el senador por la cuarta sección electoral opinó sobre el complejo momento que atraviesa la relación del gobierno con los sindicatos, que aún no lograron ponerse de acuerdo con el aumento salarial para 2018. “Me tocó estar presente en las paritarias anteriores (2016 Y 2017) y siempre buscamos un acuerdo coherente que le sirva a los empleados para mejorar sus salarios, porque nadie desconoce que son bajos, pero dentro de lo que se puede pagar, con responsabilidad”, destacó el legislador dejando en claro que el 15 por ciento es una fija para el ejecutivo local.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas