Las gestiones por los liberados sin posibilidad de regreso a sus hogares -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las gestiones por los liberados sin posibilidad de regreso a sus hogares

Se aúnan criterios para sobrellevar la carencia de transporte y la presencia de personas que, alojadas en las cárceles locales, no pueden volver a sus lugares de origen.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La preocupación por la liberación de presos en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Provincial motivó anteayer una reunión de la que participaron miembros del Gobierno Local, autoridades locales del Servicio Penitenciario Bonaerense y miembros del Poder Judicial.

El Juez Luis Beraza aclaró que “nuestra intervención se da en una suerte de buenos oficios, dado que el Poder Judicial no tiene injerencia en lo que es el Servicio Penitenciario ya que éste depende del Ministerio de Justicia y en el caso de las personas que obtienen la libertad, desde el momento que tienen ese status, puede circular libremente”.

El magistrado reseñó que preocupación se da por la situación planteada ante “la situación sanitaria que vive el país y teniendo en cuenta que en las unidades de Junín hay más de 2.000 detenidos, de los que la gran mayoría no son de Junín sino del conurbano, se ha dado la situación que cuando algún interno recuperaba la libertad veía sus condiciones complicadas para retornar a su domicilio: en muchos casos su familia no los puede venir a buscar y actualmente no hay medios de transporte”.

Preocupación
Ante la preocupación manifestada por las autoridades municipales “la Cámara decidió convocar a una reunión para hallar una salida al problema, o al menos minimizarlo”. Beraza resaltó la buena predisposición demostrada por el Gobierno Local para posibilitar el retorno de esas personas a sus lugares de origen.

Por otro lado, Beraza ratificó que la Cámara, a través de su presidente, el doctor Portiglia “mantuvo contactos y realizó gestiones formalmente tanto ante las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense como con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia” para viabilizar una solución al tema.
Beraza resaltó que “una persona que se encuentra varada en una ciudad a 300 kilómetros de su domicilio, en situación de calle, sin recursos, en cualquier caso afronta una situación muy complicada”. Es por eso que “se buscó una solución para la seguridad de todos, incluso del propio liberado”.

Lee también: Presos liberados: importante reunión para abordar la problemática en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Vea
Librería Rucci

Más Leidas