Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Gestión Miguel Chami

El juninense hizo un balance a pocos días de cumplir un año al frente del básquet bonaerense.

Publicado

el

El juninense Miguel Angel Chami quién está al frente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, que fue fundada el 31 de marzo de 1935, habló sobre lo realizado hasta el momento desde su asunción el 21 de mayo de 2016.

Sobre la participación de las distintas selecciones de la Provincia Chami, resaltó que “por primera vez en muchísimos años participó en todas las competencias deportivas que organizo la Confederación Argentina de Básquetbol; en varones participó del Campeonato Argentino de la categoría Mayores disputado en Venado Tuerto y Firmat, obteniendo el podio en el tercer puesto. También intervino en el campeonato Argentino de la categoría U15, que se jugó en Embalse Río Tercero donde la selección de provincia de Buenos Aires obtuvo el sub campeonato al ser derrotado por Santa Fe en el partido final.

También participó del campeonato Argentino de la categoría U17 en Curuzú Cuatia donde nuestros representativos obtuvieron el cuarto puesto, también intervino en el Argentino de la categoría U13 donde nuestra selección se corono en el tercer lugar.

Además participó en los argentinos femeninos de las categorías U14, U17 y Mayores obteniendo experiencia y buenos resultados: También se presentó en los campeonatos argentinos de 3 x 3 en masculino y femenino en las distintas categorías.

En definitiva se participó en 11 competencias nacionales numero que por si solo marca la pauta que con el apoyo de todas las asociativas se pudo lograr”.

Vale recordar que Miguel Chami también es el vicepresidente de la comisión de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CABA).

 

 

Provincial de Clubes. Con respecto al Campeonato Provincial de Clubes, señaló que “en esta temporada 2016/2017 participaron 27 instituciones que otorgaron dos plazas para el Torneo Federal de Básquetbol organizado por la CABB. El certamen fue todo un éxito.

Además este año se organizó la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 donde en  se inscribieron 39 clubes, que es un record histórico.

También se organizan los campeonatos Zonales y Provinciales de clubes de las categorías U13, 15 y U17”.

 

Campeonatos. Sobre la distinta organización de los torneos provinciales de selecciones, dijo que “el primero de la gestión fue el 71º campeonato de la categoría Mayores, que se hizo en Punta Alta y el campeón fue Bahía Blanca.

También se realizó el 49º Provincial de la categoría U19 en Mar del Plata con una excelente organización y respetuosidad de todas las delegaciones participantes, donde el campeón fue el equipo local.

En Chivilcoy se llevó a cabo con total e impecable organización el 27º campeonato Provincial U15, donde se coronó el seleccionado de Junín.

 En Zárate/Campana se hizo el Provincial de selecciones de la categoría U13 donde Bahía Blanca fue el campeón”.

 

Escuela de Entrenadores. Sobre la escuela de entrenadores el titular de la Federación, destacó que “en el ámbito de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos funcionan cinco escuelas de entrenadores bajo la órbita de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (ENEBA) que anualmente organizan clínicas de capacitación.

Esta organización nuclea la actividad basquetbolística de más de 350 clubes afiliados lo que da como resultado que haya algo más de 20.000 jugadores en actividad desde la categoría Escuela hasta Mayores tanto en la rama masculina como femenina. También se está comenzando con el desarrollo de las competencias de la categoría Senior, de 35 años en adelante a nivel asociativo y federativo”.

 

Obras. También se hicieron varias obras en el edificio de la Federación ubicado en calle 32 Nº 326 entre 1 y 2 de La Plata, “en diciembre del año pasado quedó inaugurado el salón auditorio con la presencia de las 17 asociaciones afiliadas a la Fbpba. También ese día se puso el nombre de “Genaro Cerisola” a la sala de reuniones del consejo directivo, contigua al salón auditorio inaugurado.

También se arreglaron los techos en las distintas oficinas ya que los mismos sufrían varias roturas y ocasionaban inconvenientes cuando las precipitaciones eran intensas. Además después de algo más de treinta años se logró colocar un cartel de identificación en el frente de la sede”.

También Chami, remarcó que “otra de las cosas importantes fue que se firmó un acuerdo para que “Spalding” sea la pelota oficial de la Fbpba. El acuerdo es por cuatro temporadas, que finaliza el 31 de diciembre de 2020”.

 

Puestos de trabajo. En el transcurso de estos primeros meses de gestión la institución bonaerense confeccionó el Organigrama Institucional, con la correspondiente descripción de los puestos de trabajo, definiendo específicamente la misión de cada uno de los empleados.

Gerente General: Gerónimo Crespi; Departamento Seguros: Ariel Zingoni; Departamento Pases: Lucas Mendíaz; Departamento Prensa: Federico Radulovich; Departamento Técnico: Casimiro Hammer y Luciano Yamán.

 

Prensa. Miguel Chami, sobre lo realizado en la parte de prensa, explicó que “desde el comienzo se hizo un trabajo importante en lo que a redes sociales se refiere, poniéndonos en síntesis con las nuevas tecnologías. A nuestra nueva página Web Oficial, le agregamos la que nos provee la empresa australiana GeniusSports por trabajar con la base de datos para las estadísticas y las cuentas oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Todas están creciendo de manera progresiva y aumentando seguidores con el correr de las competencias y una relación de feedback con los mismos, respondiendo a todas las consultas que llegan a través de cada una. Se ha registrado un crecimiento importante y sabemos que seguirá con el correr de los días.

Luego agregó que “como detalle importante de destacar, es hacer mención que el Provincial de Selecciones de la Categoría Mayores organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Alta en 2016 fue la primera experiencia en la historia de nuestra Federación que tuvo estadísticas On Line durante todo el torneo y el Campeonato Provincial de la categoría U15 en el mismo año organizado por la Asociación de Básquet de Chivilcoy, tuvo además de las Estadísticas On Line, transmisión en vivo por Streamíng a través de nuestro canal oficial de YouTube”.

 

Consejo Directivo

Presidente: Miguel Angel Chami

Vicepresidente: Carla María Ríos

Secretario: Jorge David Lepori

Pro Secretario: Narciso Angel Yovovich

Tesorero: Marcelo Gabriel Rodríguez

Pro Tesorero: Abel De Lio

Vocales: Héctor Burghini, Silvia Blanco, Miguel Amarillo, Eduardo Beramendi, Angel Cerisola, Pablo Huarte, Maximiliano Gorg, Marcelo Nickel, Martín Izurieta, Catriel Pérez, Ariel Aboud, Leonardo Ariel y Leonardo Corvini.

Departamento Minibasquetbol: Jorge Lepori, Marcelo Nickel

Departamento femenino: Héctor Buirghini, Silvia Blanco

Dirección deportiva: Eduardo Jápez, Pablo Epeloa, Luis Fernández, Lisandro De Tomasi

Departamento senior: Pablo Huarte, Ariel Aboud, Martín Izurieta y Maximiliano Gorg.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas